Ampros le pide a Pérez que reclame fondos a la Nación
Lunes 02 de Setiembre de 2013
Ampros le pide a Pérez que reclame fondos a la Nación
CONTALO
La titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, aseguró que recursos \"hay\" y que es inadmisible que los trabajadores de la Salud cobren Asignaciones Familiares muy por debajo de como se pagan a nivel nacional. Se vienen medidas de fuerza para esta semana.
por MDZ Política1 de Septiembre de 2013 | 07:00Opiná
Enviar por mail esta nota:
\"\"
Movilización y paro de la Salud. (Foto Alf Ponce / MDZ)

Foro, concentración, movilización y paro son las medidas de fuerza que preparan los trabajadores de la Salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) para esta semana.

Incumplimiento de actas paritarias, equiparación de asignaciones familiares con Nación, bono para compensar el Impuesto a las Ganancias y arreglos básicos de infraestructura pendientes en más de un centro asistencia y/u hospital, son los principales reclamos que encabezan ambos sindicatos.

Estos pedidos, según indicó Isabel Del Pópolo, titular de Ampros, en diálogo conMDZ Online, han sido \"sostenidamente\" incumplidos por el Gobierno provincial, según deslizó la gremialista, agregando que el reclamo por el cobro equiparado de las Asignaciones Familiares ha sido desoído constantemente por el Ejecutivo.

Con el último aumento que decretó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el cobro de Asignaciones Familiares, las mismas ascendieron a 460 pesos. Sin embargo, en la provincia, según el registro de ATE en su sitio oficial, el cobro alcanza sólo los 220 pesos.

A propósito de ello, el gobernador Francisco Pérez advirtió durante la semana pasada, según informaron algunos portales de noticias, que la provincia, económica y financieramente, no puede responder y hacer frente a tal reclamo.

Yo le digo a Pérez que si la Presidenta pudo incrementar la suba; entonces que él se presente frente a la mandataria, transmita la necesidad y logre la equidad\", postuló Del Pópolo en comunicación conMDZ Online.

 

La gremialista añadió que hace dos años con Alejandro Cazabán, en su desempeño como secretario del ex gobernador Celso Jaque, se firmó un convenio de equiparación de Asignaciones Familiares que se ha ignorado sistemáticamente.

Al ser consultada sobre la modalidad de las medidas de fuerza que sobrevendrán durante la semana, Del Pópolo explicó que \"todo está sujeto a lo que se concluya en la audiencia paritaria que tendrá lugar el 3 de septiembre\".

El pronóstico de acuerdo no es alentador: el Ejecutivo nacional insiste en calificar el pedido de \"inviable\" y los gremios amenazan con recrudecer la lucha.

Sin acuerdo estimativo en puerta, los próximos 5 y 6 de septiembre se cumplirá con la medida de paro de 48 horas. Habrá el primer día un Foro de Salud en la Legislatura Provincial y el segundo una concentración en Casa de Gobierno. Mientras que el 12 de septiembre podría realizarse una importante movilización.  

\"Las condiciones en las que se está trabajando comprometen, no sólo a la práctica sino también la atención debido, sobre todo, a falta de insumos,  medicamentos e infraestructura\", cerró Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos