AMPROS y ATE continúan las medidas de fuerza con asambleas los martes y jueves
Viernes 26 de Julio de 2013

AMPROS y ATE llevarán adelante nuevas medidas de fuerza en la salud provincial. Los gremios volverán a resentir el servicio de salud en hospitales y centros de salud, aunque no habrá paros como tales.

El plan de lucha incluirá a partir del próximo jueves, asambleas de dos horas por turno para explicar a los pacientes porqué realizan sus reclamos. Durante esas horas la atención será reducida. Además se tomarán otras medidas como escraches en actos públicos y quites de colaboración ante situaciones de inseguridad laboral.

La decisión se tomó en una asamblea interhospitalaria realizada en el mediodía de ayer en el hospital Notti. Lo que están pidiendo es el cumplimiento de puntos acordados en paritarias anteriores, tales como concursos para ingreso de personal, el cronograma de pases a planta permanente y la actualización de las protocolizaciones. Reclaman por la falta de insumos y la conformación de una mesa de política de Estado en materia de salud que se anunció hace dos años y todavía no se conforma.

La secretaria general de Ampros, María Isabel Del Pópolo, señaló que “ante el incumplimiento de acuerdos paritarios y del convenio colectivo de trabajo; ante la falta de respuestas en el ámbito paritario, es que se van a llevar medidas efectivas a partir del jueves próximo. Consisten en asambleas de trabajadores con la comunidad los martes y jueves, durante dos horas.

“Haremos cartas informativas para la recolección de firmas, campañas públicas de denuncia de los incumplimientos del Ejecutivo, presencia en los actos oficiales, protestas en los distintos puntos de la provincia, quite de colaboración, retención de servicios ante problemas de inseguridad laboral y ante condiciones desfavorables de trabajo y o incumplimientos de pago salarial”.

Del Pópolo concluyó: “Declaramos también el estado de movilización y sesión permanente,  la asamblea interhospitalaria de delegados a efectos de que podamos evaluar las respuestas del Gobierno. Aseguraremos los servicios esenciales como lo indica la ley, pero evidentemente estas asambleas van a tener algún inconveniente en los servicios”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos