Gran repercusión nacional de las Jornadas de Derecho a Huelga desarrolladas en Mendoza
Viernes 11 de Octubre de 2013

Las “Jornadas de Defensa del Derecho a la Huelga en los servicios esenciales de salud”, organizado por AMPROS y ATE, con el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos y la FESPROSA no sólo tuvieron una gran convocatoria en Mendoza, la sede elegida, sino que también encontraron un gran eco en los medios de comunicación de todo el país. Telam, Canal Encuentro, Red Eco, Terra, Noticias Latinoamericanas, direfentes sitios relacionados con el sindicalismo, además de las radios canales y diarios más importantes de Mendoza fueron algunos de los medios de comunicación que propagaron la noticia por todo el país.

A continuación repasamos algunas de las publicaciones realizadas a partir de la jornada histórica en la que el director del Departamento Jurídico de la CTA, doctor Horacio Meguira sostuvo que “hay una desinformación por parte de la gestión, de cómo se está tratando el tema de los servicios esenciales, que son limitativos del derecho de huelga\".

TELAM

08 de octubre de 2013
ORGANIZAN JORNADA NACIONAL SOBRE DERECHO DE HUELGA EN MENDOZA
 
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) realizará mañana en la provincia de Mendoza una Jornada nacional de debate en defensa del derecho de huelga, informó esta noche la organización sindical.

El encuentro se realizará desde las 10.30 de mañana en la sede provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en Belgrano 1.358, en el marco de una semana signada por medidas de fuerza de 24 a 72 horas en San Juan, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz, Chubut y Chaco, informó la organización.

En tanto, continúan los conflictos en Jujuy, Córdoba, Formosa, el Hospital Posadas de El Palomar y varios municipios bonaerenses.

\"La restricción del derecho de huelga en el sector salud es una respuesta para enfrentar a una oleada de conflictos irresueltos en las provincias y a nivel nacional\", adelantó el secretario general del sindicato, Jorge Yabkowski, quien participará en la actividad.

En la jornada se analizará la Resolución 5 de la Comisión de Garantías, en tanto los organizadores señalaron que de cinco Resoluciones del cuerpo para las patronales, tres \"se refirieron a conflictos en el sector salud y atacaron el derecho de huelga\".

La acreditación se abrirá a las 9 y, el encuentro, se realizará entre las 10.30 y las 13, cuando será clausurado por Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) e integrante de la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Participarán la filial provincial de la FESPROSA, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), liderada por María Del Pópolo, y dirigentes de la ATE.
RED ECO
La llevará adelante la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) este miércoles 9 de octubre, a las 10.30, en el marco de una semana donde se realizan medidas de fuerza de 24 a 72 horas en San Juan, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz, Chubut y Chaco, mientras siguen conflictos abiertos en Jujuy, Córdoba, Formosa, el Hospital Posadas de El Palomar y varios municipios bonaerenses. La jornada se desarrollará en la sede de ATE, ubicada en Belgrano 1358, en la capital mendocina. 
\"La restricción al derecho de huelga en el sector Salud es una respuesta represiva para hacer frente a una oleada de conflictos sin resolver en las provincia argentinas y a nivel nacional\", afirmó el presidente de Fesprosa, Jorge Yabkowski.
Particularmente en la provincia de La Rioja, este miércoles habrá un paro total de actividades de los profesionales de la salud. Se reclaman mejoras laborales y salariales y reiterarán en este sentido la necesidad de aprobar la carrera sanitaria. Otros pedido son mayores recursos humanos, fundamentalmente para el interior de la provincia, un nuevo aumento salarial y el rechazo de cualquier persecución laboraL

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos