Los estatales cumplen su tercera jornada de lucha con cortes de calles
Jueves 14 de Noviembre de 2013

http://www.losandes.com.ar/notas/2013/11/14/estatales-cumplen-tercera-jornada-lucha-cortes-calles-750210.asp

 

 

Los trabajadores estatales cortaron las calles 9 de Julio y Colón en el marco de su plan de lucha para reclamar mejoras en las condiciones laborales del personal de cada uno de los organismos públicos. Mientras que alrededor de las 12 interrumpirán el tránsito en la calle Talcahuano de Godoy Cruz, donde está ubicado el hospital Lencinas. 

La concentración en el punto céntrico comenzó a las 9 en Colón y San Martín, desde donde los delegados nucleados en los gremios ATE y Ampros se trasladaron unas cuadras hacia el Oeste para interrumpir el tránsito con el objetivo de hacer visible su disconformidad con la “gestión del Gobierno”. 

Entre otras cosas, los estatales piden que el Ejecutivo reabra la discusión paritaria para debatir posibles soluciones que permitan ir cumpliendo con ítems acordados que aún no se reflejan en la realidad laboral. 

“Además pedimos que se equiparen las asignaciones familiares con las nacionales y el 82 por ciento móvil. Queremos que se termine con el vaciamiento y la desidia que hay en los hospitales públicos, falta de insumos y de arreglos edilicios y la precarización laboral que sufre el personal de distintos sectores del Estado provincial, nacional y municipal porque no se cumple con lo acordado en paritarias”, explicó Roberto Macho, secretario adjunto de ATE. 

Los trabajadores se concentrarán también en la puerta del hospital Lencinas para acompañar a la comunidad del lugar. El objetivo es continuar con la lucha que iniciaron a principio de mes y que se hizo más fuerte durante los últimos tres días para evitar que se cierre ese nosocomio, que durante mucho tiempo fue el referente provincial en atención de enfermedades infecciosas y ha sido declarado patrimonio cultural de la provincia. 

Los gremios Ampros y ATE vienen denunciando que se está “desmantelando el lugar de manera encubierta”: se han cerrado servicios, los cargos que quedan vacantes al jubilarse profesionales no son cubiertos y se ha dejado de lado el arreglo edilicio y de sus alrededores. 

Allí –cerca del mediodía- cortarán una vez más la calle Talcahuano de Godoy Cruz, una de las principales arterias que une a varios barrios del Oeste de ese departamento, para realizar asambleas y seguir adelante con la instalación de las carpas en el lugar. 

“Necesitamos que el Gobierno plantee una solución a corto y mediano plazo para ir revirtiendo su falta de gestión. Esto es lo que nos ha llevado a tener que hacer estas manifestaciones en distintos lugares a lo largo de los últimos días, ya que buscamos respuestas para mejorar la atención al público y la calidad laboral del personal de todos los sectores estatales”, indicó Macho. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos