AMProS ocupó la \"Banca del Vecino\" en Santa Rosa y denunció serias irregularidades
Miércoles 20 de Noviembre de 2013

La Comisión Directiva de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, ocupó ayer la “Banca del Vecino” en el departamento de San Carlos con la finalidad de exponer ante ediles y medios de comunicación de la zona Este, el lamentable estado en que se encuentra la Salud en ese municipio y en la provincia en general.

Haciendo hincapié en temas vitales para el sector, la cúpula de AMProS trató diferentes temas prioritarios como la falta de recurso humano, la ausencia de un proyecto de salud que permita estimular el traslado de profesionales hacia el lugar y manera de impedir el éxodo de los mismos que sé origina mayormente en una incompatibilidad de dichos profesionales con las autoridades municipales.

 “Se maneja la salud con escaso criterio de futuro, lo que ha llevado a que en la actualidad existan en el lugar cuatro médicos de planta y dos jefes, es decir el 50 por ciento son funcionarios. También se dieron a conocer casos en los que las ambulancias salieron sin médicos y esto es porque sencillamente no hay profesionales. No es justo que la población de Santa Rosa no tenga condiciones de salud que son derechos sostenidos por nuestra Carta Magna”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de FESPROSA, la federación sindical que nuclea los profesionales del todo el país.

Respecto a las decisiones políticas anunciadas por el Gobierno Provincial y el Municipio de Santa Rosa, Del Pópolo remarcó: “Paradojalmente se está trabajando para instalar un instituto oncológico y no precisamente en el hospital departamental. Aquí nos preguntamos: ¿Con qué fondos? ¿Con qué recurso humano? ¿En qué estadísticas se fundamentan? Muchas son las preguntas, y muchas más las faltas y las fallas. También se denuncio el nombramiento como subcoordinadora del Área Departamental a una persona que no cumple con las normas legales vigentes”, completó la dirigente gremial.

Al término de la reunión se trató la necesidad de trabajar sobre un proyecto de salud y de terminar con la precarización laboral en el departamento visitado.

 Repercusiones en los medios de prensa del Este mendocino

 

 

\"\"

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos