Del Pópolo: \"El Gobierno de Mendoza busca la privatización de la salud pública\"
Martes 26 de Noviembre de 2013

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, manifestó su preocupación ante versiones difundidas por los medios de comunicación que anuncian que el Gobierno Provincial comenzará a pagar a los profesionales de la salud que trabajan para el Estado por prestaciones realizadas.

La peligrosa medida que buscan implementar contiene, según expresó la Comisión Directiva de AMProS, varias aristas negativas para el sistema de salud de la provincia. En primer lugar atenta contra la equidad existente entre los profesionales de la salud respecto a los haberes que percibirán. Luego desconoce el Convenio Colectivo de Trabajo y los acuerdos paritarios firmados y finalmente significa la anarquía del sistema de salud por el incumplimiento de leyes vigentes y la ausencia de una política adecuada en la materia.

“Esto es claramente lo que venimos manifestando desde AMProS hace un tiempo. La salida que está buscando el Gobierno Provincial es la privatización de los servicios, sobre todo aquellos que tienen que ver con la alta complejidad”, aseguró la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de FESPROSA, la federación que nuclea a todos los profesionales de la salud de nuestro país.

La dirigente gremial agregó que “Todo esto lleva a un grave perjuicio contra la salud de la comunidad mendocina, sobre todo para aquellos que no tienen cobertura de obra social ni prepaga, que son los más desprotegidos del sistema y que de aplicarse lo que vienen pensando desde hace bastante tiempo, recibirán un servicio de salud no acorde a los que enuncia la Constitución Nacional y Provincial”.

Finalmente, respecto a las reuniones que se mantuvieron en torno al tema en la Casa de Gobierno, Del Pópolo aseguró: “Los que estuvieron en las reuniones junto al gobernador fueron Luis Pérez, ex consultor del Banco Mundial, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y el Círculo Médico de Mendoza. En ningún momento se citó a los profesionales de la salud, quienes no nos explicamos la presencia de entidades privadas”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos