Claudia Iturbe: \"En el centro de salud de Las Catitas faltan ginecólogos y pediatras\"
Miércoles 11 de Diciembre de 2013

AMPROS denunció esta mañana frente al centro de salud de Las Catitas, la falta de recurso humano, las precarias condiciones laborales en que se desempeñan los profesionales de la salud y la ausencia de un proyecto de salud que permita estimular el traslado de profesionales hacia el departamento de Santa Rosa.

La secretaria gremial Claudia Iturbe destacó que “tenemos el caso de los profesionales que se jubilaron y esos cargos no se han repuesto. Faltan ginecólogos y pediatras.

“Lo que sucedió es que han nombrado a una administrativa como subcoordinadora del área por decreto y con categoría 16, la anterior a la máxima, cuando un profesional con esa categoría, lleva más de veinte años de servicio.

“Con ese dinero, se podría haber pagado a un profesional y medio, que cuando se inicia cobra unos 6.000 pesos de bolsillo. Entonces nos preguntamos porqué nombraron a una administrativa que no puede cumplir el rol de un profesional, cuando un profesional si puede cumplimentar el rol administrativo también. ¿Por qué en vez de nombrar un cargo político no se nombra a recurso humano, que tanta falta hace?”, sostuvo Iturbe.

 

El decreto gubernamental de la contratación de la subcoordinadora del Área Departamental Sandra Dubé
El decreto gubernamental de la contratación de la subcoordinadora del Área Departamental Sandra Dubé
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos