Ampros se adhiere al paro nacional convocado por Fesprosa
Miércoles 11 de Diciembre de 2013

 

18 de Diciembre - PARO NACIONAL DE SALUD

  

 

El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA, en representación de  30.000 profesionales y trabajadores de la salud de 22 provincias argentinas convoca a PARO NACIONAL DE SALUD por 24 horas el miércoles 18 de Diciembre.

Lo hacemos en apoyo a las provincias que se encuentran en conflicto y en demanda de una paritaria nacional de salud que establezca un salario de ingreso igual a la canasta familiar regional y en blanco. Asimismo reclamamos la reapertura de las paritarias sectoriales, doble aguinaldo o suma fija como compensación de emergencia antes de fin de año, 82% móvil para los jubilados del sector, el fin del trabajo en negro y plena libertad sindical.

En todo el país los profesionales y trabajadores de la salud llevamos meses de reclamos por estos puntos que fueron desoídos por las autoridades provinciales y nacionales. Antes de la rebelión policial, CICOP Provincia de Buenos Aires, UTS Córdoba, SIPROSAPUNE Neuquén, APSADES Salta, APROSCA Catamarca, APUAP Jujuy, AMPROS Mendoza, APTASCH Chaco, ASPROSA San Juan, entre otros, YA SE ENCONTRABAN EN CONFLICTO POR DEMANDAS SALARIALES IRRESUELTAS.

Los aumentos al sector policial reavivaron estos reclamos previos porque explicitaron el gran atraso salarial y profundizaron el desequilibrio entre distintos trabajadores del estado. El paro nacional del 18 de Diciembre, amén de unificar las demandas, tiene como objetivo reclamar que salud entre de una vez por todas en la agenda del estado. Necesitamos un amplio debate nacional que nos conduzca a un sistema universal, publico, gratuito y de calidad. Y para eso es indispensable garantizar la dignidad de los trabajadores, los principales constructores del sistema público de salud.

 

FESPROSA - Consejo Ejecutivo Nacional - 11/12/13

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos