Isabel Del Pópolo: \"Díaz Russo tiene que explicar muchas cosas\"
Domingo 15 de Diciembre de 2013

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, (Ampros), dijo que “hay muchas que tiene que explicar el ministro de Salud” y lamentó que “sólo me dieran un minuto para exponer las dudas que tenemos los trabajadores sobre la pauta de gastos”.

 

La gremialista manifestó que uno de los puntos que le hubiese gustado que diera cuenta Diaz Russo, versa sobre las modificaciones en el estatuto de las Juntas Médicas.

 

“Lo que se deja entrever es que no van a cumplir con las garantías que tiene este organismo para con los trabajadores, que no sólo tiene que ver con la evaluación médica de un paciente en licencia, sino también con la estadística y con la prevención”, indicó la profesional y alertó, “no queda claro si la va a desmantelar y en ese caso, quien va a poner la cara y la firma cuando se audite una licencia”.

 

En relación a los incidentes ocasionados tras la presentación de la pauta de gastos de salud, Del Póppolo desmintió que Ampros haya participado de los agravios a Diaz Russo.

 

“Yo permanecí en el recinto para ultimar la reunión que se iba a llevar adelante hoy, y que quedó suspendida porque no podían los legisladores. De ninguna manera participé de los insultos”.

 

Por otro lado, para el sindicato de los profesionales no es eficiente la forma de gestión del fondo de recupero que se hace de las aseguradoras de accidente y a las de trabajo.

 

“Todos los verbos que uso el ministro fueron a futuro, nosotros estamos muy preocupados por todo el dinero que se pierde por la ineficiente recaudación de estos conceptos”, sostuvo.

 

Sobre este ítems, el ministro de Salud, dijo a MDZ Radio, que está trabajando en una ley para hacer efectiva la recaudación y cobrar a las aseguradoras, aunque no haya juicios.

 

Esta mañana los gremios Ampros y ATE iban a entrevistarse con los legisladores para plantear aspectos poco claros para ellos, en el sistema de recupero para las áreas programadas, como son los centros de salud, y los tipos de contratación, “la ley habla de otros tipos de contrato, esto muestra a las claras que puede incluir becas, por ejemplo y precarizar las condiciones de trabajo”, advirtieron.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos