Video: En una jornada histórica, AMProS inauguró su sede propia
Lunes 23 de Diciembre de 2013

En lo que significó una jornada histórica para la Asociacón Mendocina de Profesionales de la Salud, las autoridades, junto a los invitados especiales inauguraron formalmente la nueva sede del sindicato ubicada en la calle 25 de mayo de Guaymallén.

A continuación el video del evento y el discurso de la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

El discurso de María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS:

DISCURSO INAUGURAL:

Hoy AMPROS se viste de fiesta.

Cumplimos un anhelado sueño: TENER NUESTRA PROPIA CASA.

La historia muestra que, durante mucho tiempo, los profesionales de la salud no tomábamos conciencia plena de la importancia de trabajar aunados y con un mismo objetivo.

A partir de una necesidad que progresivamente se había hecho sentida, hace unos 20 años, formamos la Coordinadora de Profesionales de Salud, a fin de contar con una organización que nos protegiera y luchara por nuestros intereses y nuestros derechos.

SOLO NOSOTROS CONOCÍAMOS ESA NECESIDAD.

En julio de 2005, después de sortear muchos inconvenientes, logramos la Personería Gremial N° 1668, como Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, con el compromiso ineludible de:

“MEJORAR Y HACER MÁS EFECTIVAS LAS PRESTACIONES DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN FAVOR DE LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA, EN ESPECIAL DE AQUELLOS SECTORES MÁS POSTERGADOS, CONSIDERANDO AL ESTADO COMO FACTOR CENTRAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD, JUSTA, EQUITATIVA, LIBRE, ARMONIOSA Y SOLIDARIA”.

Ese día comenzó un importantísimo proceso de transformación de la mirada que debió haber tenido siempre el Estado provincial, con relación a la valoración y respeto por las distintas disciplinas de los profesionales de la salud, por un cambio sustancial en los salarios, adicionales, licencias, capacitaciones, cumplimiento de las normas de bioseguridad, ejecución de concursos, jerarquización profesional y el 82% móvil para todos nuestros jubilados.

El 5 de octubre de 2007 nuestro Convenio Colectivo de Trabajo se transformó en la Ley 7759. Fue el primer convenio de los profesionales de la Salud en Sudamérica, para nosotros, un orgullo; y tuvo como objetivos, entre otros, profundizar:

  • Una cultura de trabajo competente, honesta, austera y eficaz
  • Relaciones laborales de mutuo respeto y
  • Un ambiente libre de violencia laboral y de igualdad de oportunidades

 

Hemos obtenido muchos logros, hasta una ley de residencias pionera en el país, con fuertes connotaciones en el marco del desarrollo de una práctica profesional en plenitud, acumulando experiencias y acrecentando destrezas, habilidades y actitudes éticas.

MUCHO CUMPLIDO Y MUCHO POR CUMPLIR.

 

Hemos fundado la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud y como tal,  formamos parte de la Confederación de Trabajadores Argentinos y de la Confederación Internacional de Servicios Públicos.

 

                        VAMOS POR MÁS.

 

Nuestra lucha continúa con los profesionales de la salud que se desempeñan en el sector privado, bajo condiciones laborales y salariales adversas.

 

Con el apoyo de ustedes, hemos ido creciendo y fortaleciéndonos. Somos 3.921 afiliados que necesitamos trabajar juntos, sumando esfuerzos. Hoy concretamos otro sueño: tener nuestra sede propia y ampliar nuestros servicios, para que éste sea un punto de encuentro y capacitación permanente.

 

Por otra parte, entendiendo que la casa del hombre es su castillo y su fortaleza, muchos profesionales de la salud, no contaban con una vivienda propia. Por ello, se creó la Cooperativa de Vivienda con el modelo “la unión hace la fuerza” y con la premisa de que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura y cómoda, que constituya un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias”. La satisfacción progresiva de este derecho fue cumpliéndose y vamos por el sexto emprendimiento en menos de dos años.

 

Es una lucha diaria difícil de describir, pero llevada adelante con la concepción de que “la paz exige verdad, justicia, amor y libertad”, sobre la base de valores éticos: equidad, solidaridad, responsabilidad social y respeto por los derechos fundamentales del hombre.

 

Hemos construido lo que hoy somos: UN GREMIO INDEPENDIENTE, HONESTO Y RESPONSABLE.

 

Que el espíritu de grupo y colaboración mutua siga brillando, sostenido por aquellos que continuarán esta obra.

 

            “GRACIAS A TODOS POR ESTAR EN ESTA NOCHE PRECIOSA”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos