AMPROS y ATE convocaron a un paro para el viernes por las pésimas condiciones de trabajo
Lunes 13 de Enero de 2014

AMPROS comunica que junto a ATE iniciarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en los OAL de todos los municipios, ya que no están dadas las condiciones mínimas de trabajo, para garantizar la aplicación de la ley 26061 de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por tal motivo, durante esta semana la medida se realizará el 17, con un paro, movilización  y corte de calle en la sede central de OAL –Montevideo entre 25 de Mayo y Chile- y durante la próxima semana, la medida será por 48 horas, el 21 y 22.

Desde 2008 AMPROS viene denunciado la falta de infraestructura, equipamiento, movilidad, falta de equipos profesionales y trabajadores que cobran prestaciones de servicio con contrataciones irregulares.  

Al respecto, la licenciada Claudia Iturbe sostuvo: “Se está cortando el hilo por lo más fino y los verdaderos responsables de manejar el Presupuesto son los políticos de turno. Esta situación no solo no se revertirá hasta tanto no se den las condiciones solicitadas, sino que como ya lo denunciamos públicamente y consta en todas las actas que están a total disposición de la población, podría verse agravada aún más.

“Para sintetizar la gravedad de esta problemática, hay operadores que tienen en sus manos 200 causas y carecen de movilidad para constatar los hechos de violencia”, adujo la profesional en torno a una de las falencias que padece el organismo estatal.

 


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos