Luego de la Asamblea de Estatales, AMProS confirma el paro por 48 horas
Miércoles 12 de Marzo de 2014

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que luego de la Asamblea de Delegados y Trabajadores Estatales en la que además de AMProS se convocaron ATE; SITEA; FADIUNC y Judiciales, los gremios decidieron, con el mandato de las bases, la adhesión a un paro por 48 horas previsto para los días 19 y 20 de marzo. La medida responde al rechazo de las vergonzosas propuestas llevadas a la mesa paritaria por parte del gobierno para cada uno de los sectores.

La Asamblea de Delegados y Trabajadores Estatales celebrada frente a la Legislatura Provincial esta mañana decidió además que durante el primer día de paro se realicen cortes de calles y rutas, mientras que en la segunda jornada de huelga, la modalidad implicará caravana y movilización hasta la Casa de Gobierno, con detalles que se darán a conocer en los próximos días.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS aseguró luego de la asamblea que la medida llega ante el insulto que significaron las propuestas del Gobierno en el ámbito paritario. “Veremos que traen el lunes 17 de marzo a la paritaria, pero lo importante es que las medidas se van recrudeciendo mientras tengamos que seguir escuchando propuestas insuficientes y sumas en negro. Los mendocinos saben muy bien que además de luchar por nuestro salario, estamos peleando en paralelo por mejoras en las condiciones en las que se atiende a los pacientes, esperando el momento en que el Gobierno convierta a la salud en una política de estado”, aseguró Velázquez.

Respecto a la jornada de paro del jueves, la secretaria adjunta de AMProS agregó: “Marcharemos hasta la Casa de Gobierno con el objetivo de que el propio gobernador, Francisco Pérez se haga cargo de esta situación que ha llegado a su límite máximo de tolerancia”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos