Gladys Velázquez: \"Aunque no lo demuestre, al Gobierno estas medidas le molestan y perjudican\"
Jueves 20 de Marzo de 2014

Estamos con Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS para hablar sobre el inicio de la segunda jornada de paro.

-Es una segunda jornada de paro, ¿Cómo evalúan desde el gremio el reclamo?

-Creo que ayer fue un día exitoso. Realmente hubo cortes en todos los lugares, por eso les pido disculpas a la gente por los inconvenientes causados, pero nosotros no tenemos otra forma de lucha y queremos demostrarle a este Gobierno que está haciendo las cosas mal. De todos ayer se dieron cuenta que tienen a la población en la calle. Hoy haremos una movilización con concentración en el kilómetro 0, eso arrancará a las 9:30. La gente que viene en sus vehículos de todos los departamentos, se agregan en el caravanazo que se junta desde las 8 en el predio de la Virgen para llegar a las 9:30 a reunirse con la gente que va caminando.

-Es decir que no habrá cortes de ruta, pero será un día complicado por la concentración y movilización.

-Sí, vamos a recorrer las calles hasta llegar a Casa de Gobierno donde hablarán los distintos secretarios. Ahí decidiremos las medidas de fuerza para el futuro. Lo que quiero decir es que este Gobierno habla de que no se pueden poner fechas de nuevas paritarias por los paros. Sin embargo con el SUTE teniendo 72 horas de paro al día siguiente, estuvo paritando hasta las 23, de manera que ellos pudieran suspender esto. Esto es una mentira.

“Los sueldos que han ofrecido son un desastre, no se puede aceptar esto. El que dirige la paritaria, Cazabán, hace unos días se le preguntó en paritaria cómo era su salario y él dijo que cobraba un salario digno, pero no dijo el valor. Porque el valor supera los 50 mil pesos. Entonces ¿qué les tengo que decir a mis colegas que ganan entre 5 mil o 6 mil pesos por 24 horas? Que es una miseria, una dádiva. ¿Si estamos todo el día trabajando con la vida y con la muerte, porqué no vamos a buscarles un salario mayor?

“La otra cosa, es que nadie sabe cuánto gana el gobernador. Ellos el año pasado –él y los legisladores- se aumentaron el 85 por ciento. Al gobernador le pagan los pasajes, los almuerzos, tiene viáticos, además del sueldo; cosa que la mayoría de los compañeros no tiene”.

-¿Piensan que estas medidas influyen en las decisiones del Ejecutivo, creen que alcanza este reclamo?

-Creo que aunque ellos no lo demuestren, esto les molesta, les perjudica sobre todo cuando estamos diciendo que son los que cobran más y quieren dar un sueldo diferenciado para los que tienen un sueldo mayor y menor que el resto. Con el último ofrecimiento, en tres cuotas llegamos a fin de año a un aumento del 18 por ciento. En los salarios de 6.500 es una miseria irreproducible. Por eso señor Costa, ya lo manifestó ayer, estuvo reconociendo esto, es momento de que comience a abrir la caja y repartirle a la gente lo que se merece.

-Muchas gracias.

Fuente: Canal 9- Luciana Campigotto

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos