Cuatro gremios estatales plantearon sus reclamos a senadores y diputados
Miércoles 09 de Abril de 2014

Con el firme propósito de que se rechace de plano cualquier decreto que el Poder Ejecutivo pudiera enviar a la Legislatura estableciendo el incremento salarial a los trabajadores estatales de AMPROS, Judiciales, ATE y SITEA, representantes de los gremios efectuaron ayer ante diputados y senadores numerosos reclamos por las vergonzosas negociaciones paritarias llevadas a cabo por el Ejecutivo Provincial.

La doctora María Isabel Del Pópolo señaló que “el Gobierno no puede cerrar la discusión anual, habíamos dejado aclarado en la última negociación salarial de 2013, que las paritarias serían abiertas”.

Por su parte, Raquel Blas enfatizó que “no tenemos ningún problema en tener una paritaria general de todos los estatales que implicaría que todos los sindicatos nos sentemos en una mesa, ya que de no ser así, se resuelve por un sindicato y después se nos aplica a todos”, manifestó en clara alusión al acuerdo firmado unilateralmente días atrás, entre Gobierno y ATSA.

El problema más grave lo planteó la doctora Gladys Velázquez, quien criticó duramente los topes en los incrementos salariales para ese sector y expresó que “para ser claros, se trata de 100 profesionales que tienen los índices máximos de horas laborables en el Estado, que son 55, que al tener un tope de aumento de 5.500 pesos, no recibirán el monto que les corresponda por esa cantidad de horas trabajadas.

“A modo de ejemplo, ayer estuve en el hospital Notti y los médicos con extensa trayectoria y capacitación, como cirujanos, traumatólogos, terapistas, neurólogos y otros especialistas, dejaron en claro que no tienen inconvenientes de renunciar a la mayor dedicación porque con los años de profesión y la especialización que tienen, no están dispuestos a perder la ley que se consiguió, que a igual hora trabajada, igual remuneración. Entonces, esto se convertirá nuevamente en un hospital de cuatro horas”, agregó la secretaria adjunta de AMPROS.

Por su parte, Isabel Del Pópolo, de AMPROS, dijo que de continuar así, los profesionales que hoy poseen mayores dedicaciones van a “a renunciar a esas horas y van a transformarse en prestadores” con lo cual, “se terminará privatizando, digámoslo con todas las palabras, tercerizando la salud y habrá un sistema quienes puedan acceder y otro para quienes no pueden hacerlo. Vamos a pamizar (PAMI) la salud de los mendocinos. Esto ya se está haciendo en San Rafael con el servicio de Anestesiología.

“A los justicialistas les digo: si hay alguien que luchó por la salud pública, fue Ramón Carrillo. Por eso, no dejen caer esto, no lo permitan”, afirmó.

Por su parte, desde la Oficina de Prensa de la Cámara de Diputados, expresaron que Jorge Tanús, quien encabezó la reunión de la que participaron representantes de todos los bloques con representación parlamentaria más los legisladores electos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se comprometió por su parte, a trasladar estos reclamos primero al vicegobernador, Carlos Ciurca, y luego al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla.

“Hemos escuchado a los sindicatos, ellos están hoy en una situación de discusión paritaria con el gobierno y nos han expresado una serie de dificultades que están teniendo además de las salariales; siempre el reclamo está orientado a que se pueda mantener el valor del salario de los trabajadores para poder contrarrestar el efecto de la inflación”.

 “Nuestra obligación es que se hagan los acuerdos por la paritaria”, dijo, resaltando que “esto es lo que han pedido los sindicatos” y “nosotros, desde el oficialismo, haremos todo lo posible para que se llegue a un acuerdo paritario”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

Nutrida concurrencia de los cuatro gremios estatales
Nutrida concurrencia de los cuatro gremios estatales
Integrantes de AMPROS frente al Palacio Judicial
Integrantes de AMPROS frente al Palacio Judicial
María Isabel Del Pópolo
María Isabel Del Pópolo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos