Audiencia Pública por el proyecto de Ley sobre Violencia en el Trabajo
Miércoles 23 de Abril de 2014

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Bloque de diputados Nacional de Unidad Popular (UP), convocan a que \"terminemos con la violencia laboral en el lugar de trabajo\". Con ese objetivo, este jueves 24 de abril a las 14.00, en la Sala Uno del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, tendrá lugar una Audiencia Pública.

 

 

\"El 28 de Abril se conmemora en todo el planeta el Día Internacional de los Muertos y Heridos en ocasión del trabajo. Este año la Secretaría de Salud Laboral de la CTA, por decisión del Encuentro Nacional celebrado el 15 de marzo en Carlos Paz, ha programado como actividad central la presentación parlamentaria del anteproyecto de ley nacional contra la violencia laboral.

\"La violencia es un fenómeno severo y extendido en todos los ámbitos laborales y configura una cara más de la explotación y la precarización.

\"La legislación vigente para combatirla existe solo en algunas provincias y está limitada al sector público. En la práctica se ha mostrado ineficaz para combatir el fenómeno. El anteproyecto de ley elaborado por la CTA abarca todo el país, tanto en el sector público como en el privado. Busca apoyarse en una amplia participación de los trabajadores creando comités con poder de resolución en cada establecimiento.

\"Es parte del grupo de proyectos de legislación popular que junto a la Ley de Riesgos del Trabajo, y la de Organizaciones Sindicales busca crear nuevos paradigmas en las relaciones laborales y la organización democrática de los trabajadores.

\"Presentarán el anteproyecto y las experiencias de combate a la violencia en el lugar de trabajo Víctor De Gennaro, diputado nacional y presidente de UP; Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA; María Marta Terragno, abogada de ATE Córdoba, coordinadora de redacción del anteproyecto y Ernesto Contreras, responsable del área de Violencia Laboral del Consejo Directivo Nacional de ATE.

\"Para participar de la audiencia se requiere inscripción previa con DNI por mail avdegennaro@hcdn.gob.ar> o por teléfono a Despacho Diputado Víctor De Gennaro, Bloque Unidad Popular: Teléfono externo directo: (011) 4127-7312. Teléfono interno 3312. Los esperamos\", finaliza la convocatoria firmada por Jorge Yabkowski, secretario de Salud laboral de la CTA.

 

 

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

INSCRIPCIÓN GREMIAL 2508 MTEYSS

Av. Caseros Nº 4140 - 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4921-7716 fesprosa@fibertel.com.ar / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos