Los profesionales de la salud votarán si aceptan la propuesta salarial del Ejecutivo
Miércoles 07 de Mayo de 2014

AMPROS informó en conferencia de prensa esta mañana a las 9,30 en la sede gremial, que habrá una asamblea interhospitalaria en el Hospital Humberto Notti hoy a las 11, para informar a los profesionales de la salud sobre la nueva propuesta salarial presentada por el Ejecutivo. La misma será bajada a las bases y votada este jueves de 8 a 18 en los siguientes hospitales y centros de salud: Hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Pereyra, El Sauce, Ghailac, Carrillo, Fleming, Lencinas, El Carmen, Malargüe, Enfermeros Argentinos, Schestakow, Scaravelli, Tagarelli, Las Heras, Sícoli, Perrupato, Illía, Saporitti, Paroissein, Santa Rosa; y en los Centros de Salud 16, 17, 30, 31, 62, en la DINAF y en el COSE.

Podrán sufragar profesionales afiliados y no afiliados, y en el caso de ser contratados, con  prestaciones puras o de ser residentes, deberán acreditar su trabajo con el bono que reciben por la prestación acreditada y DNI, para emitir su voto.  

Cabe destacar que el viernes se entregará el mandato al Ejecutivo. Al respecto y para sintetizar este proceso, la doctora María Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, dijo: “La propuesta salarial es igual para todos: un aumento al básico del 34% respetando la escala salarial, no topes y reapertura de acuerdo al índice inflacionario. Es decir, que el 26 de agosto nos sentaremos nuevamente para ver como ha impactado la inflación sobre el salario de los trabajadores. 

“Esta es la primera propuesta que podemos bajar a las bases, porque las otras fueron rechazadas por nosotros directamente, ya que no se acercaban en absoluto y no tenían nada que satisficiera las necesidades reales de los trabajadores. Pero la última palabra la tienen los trabajadores”.

En cuanto a la votación, aclaró: “Será a partir de las 6 con la apertura de urnas del régimen 15 y 33, y a partir de las 8, se abren las del régimen 27. Todas las urnas llegarán a ATE y ante escribano público se realizará el proceso. Es una votación secreta y creemos que es la forma más democrática y representativa de hacer las cosas”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos