AMProS logró seis sentencias favorables a profesionales de la salud
Martes 03 de Junio de 2014

Mediante acciones de amparo interpuestas en la justicia y en contra de los pronósticos del titular del Ministerio de Salud de la provincia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, logro el reconocimiento de las funciones jerárquicas de los profesionales de la Salud de Godoy Cruz.

Si bien en un primer momento el Ministro de Salud, Matías Roby fue reticente al cumplimiento de las sentencias dictadas en distintas instancias, en virtud de emplazamiento y bajo apercibimiento de aplicarle sanciones económicas en forma personal, el estado cumplió con su obligación y acató la sentencia pagando los retroactivos  de este adicional.

Los expedientes son:

  1. BrondVictor Manuel C/ Gobierno de La Povincia de Mendoza (ministerio de Salud) P/ AcciÓn de Amparo p/ Acción de Amparo – 0250204
  2. Sack Zaragoza Susana C/ Dinaf (direccion Niñez Adolescencia y Familia) p/ Acción de Amparo 152194
  3. Ghazoul Jorge Manuel C/ Gobierno de Mendoza - Ministerio de Salud P/ AcciÓn de Amparo 250290  
  4. Villarruel Correa Viviana Ofelia C/ Gobierno de Mendoza - Ministerio de Salud P/ AcciÓn de Amparo  250290
  5. Morchio Olga Ernestina C/ Gobierno de Mendoza - Ministerio de Salud P/ AcciÓn de Amparo0251587               
  6. Maestri Cecilia Magdalena C/ Gobierno de Mendoza - Ministerio de Salud P/ AcciÓn de Amparo 0251589

Es importante resaltar que en estas sentencias los jueces expresaron:

“Así, aun cuando es conocida la larga tramitación a la que están sometidos los expedientes administrativos referidos a reclamos como el que nos ocupa, no es menos cierto que la demandada no ha demostrado haber puesto la diligencia necesaria en el proceso y resolución del mismo. Prueba de ello es el detalle de movimientos de la pieza administrativa N° 302-A-2008-04768-E (fs6 y vta), de donde surge con claridad este presupuesto al observarse la cantidad de días que el expediente de referencia se ha encontrado en el ámbito de la demandada, en distintas ocasiones a lo largo de los cinco años de su comienzo (75, 83, 41, 74, 52, 307, 111 y 989 días, por citar las cifras más relevantes).

Por otra parte, a fs. 84 (fs. 68 de expte. Administrativo), el Subdirector de Asesoría letrada del Ministerio de Salud, en ocasión de dirigirse al Subdirector de Personal, expresó que “Deberá en las actuaciones administrativas la administración proceder en forma MUY URGENTE para disponerse la tramitación de forma y procederse al DICTADO DEL ACTO, atento a que por los autos de referencia se dictará SENTENCIA en que seguramente hará lugar al reclamo por encontrarse sin efectivizarse desde origen”

Estos son precedentes que AMProS después de un batalla judicial logro para todos sus afiliados.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos