Gran convocatoria por el 82% móvil y un nuevo desafío
Viernes 06 de Junio de 2014

Con un altísimo grado de asistencia, AMProS llevó a cabo la reunión informativa en la que se dio a conocer el estado del proyecto de Ley de Jubilaciones para el equipo de salud. Entre las conclusiones y ante el veto presidencial al 82% móvil, se optó por la vía de la iniciativa popular, para la cual se planteó hacer crecer en nuestra provincia las 60 mil firmas con las que ya cuenta el proyecto.

AMProS, por intermedio de Fesprosa, colaboró activamente en el proyecto que impulsó la diputada Graciela Iturraspe en la Nación y que por estos días permanece en estado parlamentario. Lo cierto es que desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de nuestra provincia y en conjunto con los asistentes a la reunión informativa, decidieron seguir trabajando activamente para defender los derechos de los jubilados, luego de que éstos durante toda su actividad hayan dedicado su vida para cuidar ni más ni menos que la salud de la ciudadanía.

Por eso en los próximos días, además de la intensión de la doctora Del Pópolo, secretaria general de AMProS, de poner el 82% móvil entre los primeros puntos de la agenda nacional en la reunión de sindicatos de toda la argentina y solicitar la colaboración de las provincias que aún no transfirieron la caja, en Mendoza se comenzará a implementar una campaña de junta de firmas con un grupo ampliado de jubilados que recorrerán los lugares de trabajo y que además estarán en puestos fijos ubicados estratégicamente en la capital mendocina y luego en el Sur provincial.

Cabe destacar que pueden adherir con su firma, todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años y para eso solicitamos el mayor compromiso, puesto que Mendoza, con AMProS a la cabeza, pretende instalarse a nivel nacional como punta de lanza de un proyecto que busca la merecida reivindicación de los trabajadores de la Salud, una vez que concluye su prestación activa.

María Concepción Quargnolo, miembro de la Comisión Directiva y una de las organizadoras de la reunión informativa celebrada el pasado miércoles en el hotel Montañas Azules, aseguró que la aceptación de cara a la nueva campaña de recolección de firmas fue total. “Los jubilados nos agradecen que no nos olvidemos de ellos. El futuro logro está entre los principales puntos de la agenda de AMProS y creemos que será posible gracias al trabajo mancomunado”, reconoció.

Además Quargnolo agregó: “Los profesionales que durante más de 30 años trabajaron para curar a la gente, hoy no tienen para comprar sus propios remedios. Elaboramos un estudio que arrojó cifras alarmantes ya que la mayoría de nuestros jubilados recibe apenas entre 2.800 y 4 mil pesos por mes, es decir un 40 por ciento del sueldo en actividad”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos