AMProS trató con Diputados el no a los topes salariales y las elecciones democráticas en la OSEP
Jueves 19 de Junio de 2014

Los titulares de AMProS y Ate mantuvieron una importante reunión con los representantes de la Cámara de Diputados de la provincia, en la que se trataron dos temas de vital importancia para los trabajadores. Uno la futura restructuración de OSEP que han anunciado en la prensa algunos funcionarios provinciales y otro la oposición a anteproyecto de Ley de Sueldos, que propicia los topes salariales, algo que va en contra de acuerdos paritarios ya firmados.

La Legislatura fue el ámbito en el que los principales representantes de AMProS y ATE se reunieron con Diputados con la finalidad de dar su punto de vista acerca de dos temas que preocupan a los trabajadores del sector Salud.

En lo que tiene que ver con la anunciada restructuración de OSEP, la inquietud de los gremios fue saber de qué se trata. Es que sin anuncio oficial, los funcionarios hablan de un plan de restructuración y los trabajadores no han sido, ni consultados, ni debidamente informados acerca de la posibilidad de futuros cambios.

“Desde hace mucho tiempo estamos pidiendo que en OSEP sean los afiliados los que elijan a sus representantes a través del voto secreto, es decir de forma democrática. Y además aparezcan allí oportunidades para todos los gremios estatales”, remarcó la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

Mientras tanto, en lo que tiene que ver con el anteproyecto de la Ley de Sueldos, De Pópolo agregó: “Nos opusimos a los topes salariales presentados por el senador Fernando Simón, ya que viola acuerdos paritarios que pueden ser modificados sólo por las partes firmantes, es decir AMProS, ATE y el Gobierno Provincial”.

Además la titular de AMProS hizo hincapié en el riesgo que implicaría la aplicación de la norma. “No sólo perjudica a los trabajadores, sino que como siempre lo hemos dicho, va en desmedro de la salud pública. Los profesionales que cuentan con sueldos más altos es porque se dedican a especialidades que de no tenerlas, los hospitales públicos van a tener que salir a contratar en el ámbito privado, lo cual implica y como venimos denunciado desde hace mucho, un proceso de privatización y tercerización de la salud”, concluyó.

La de ayer fue la primera de varias reuniones pactadas entre las partes para seguir discutiendo los riesgos que implican a los trabajadores los dos temas citados.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos