Roby continúa su plan de privatización de la salud pública
Lunes 23 de Junio de 2014

Con la quita del adicional mayor dedicación a los profesionales de la salud de servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Humberto Notti, el ministro Matías Roby, sin dar derecho a defensa a los trabajadores, continuar su plan de privatización de las salud pública en Mendoza.

Como ya lo intentó hace más de un mes, cuando tuvo que dar marcha atrás con su decisión por la toma de la dirección del Hospital Huberto Notti, por parte de AMProS, el ministro de salud de la provincia volvió a la carga contra los profesionales que se desempeñan en el servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese nosocomio. Lo cierto es que incumpliendo la ley 7759, la medida no contempló el procedimiento administrativo correspondiente y desde AMProS creen que esto será la punta de lanza en el afán del funcionario de privatizar los servicios públicos del sector.

“Esta decisión no garantiza los derechos de defensa de los profesionales, ya que no comprende un sumario administrativo donde los trabajadores podrían haber tenido la posibilidad de esgrimir su defensa”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

Lo más grave de la medida es que se ha dejado sin guardias al servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital que mensualmente atiende un promedio de 7 mil pacientes. “Esto se hace con una clara intensión de pagar el servicio con prestaciones, es decir precarizando las relaciones laborales o tercerizando a privados, que es el gran objetivo que tiene la gestión de Matías Roby al frente del ministerio de salud”, completó Iturbe.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos