Apedrearon y violentaron nuevamente el Centro de Salud Nº172
Lunes 23 de Junio de 2014

AMPROS informa que por segunda vez en menos de un mes, el Centro de Salud Nº172 ubicado en calle San Pío e Isla Trinidad, del barrio Alicia Moreau de Justo de Godoy Cruz, fue víctima de la inseguridad.

El episodio se registró esta mañana cuando una psicóloga atendía a un paciente en el interior de un consultorio, y un grupo de personas comenzaron entre piedrazos y agresiones, a exigir que los atendieran a la brevedad.

La doctora Nancy Aravena, directora del centro sanitario, ante la violencia registrada, decidió cerrar en forma inmediata las puertas del lugar y llamó a la Policía.

La secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, sostuvo: “Es una vergüenza que los trabajadores tengan que desempeñarse de esta manera. La situación en el lugar se está agravando cada día más. En este momento, hay una guardia policial y solo con permanente presencia, permanecerá abierto el centro”.

La profesional indicó que si bien este centro se encuentra en cercanías de los barrios Pablo VI y Chile, en forma permanente arriban pacientes cuya jurisdicción de atención es el barrio La Gloria. Claudia Iturbe, secretaria gremial, explicó que “en este caso, se trató de pacientes ese núcleo habitacional que no tenían turno. Sin esperar a ser atendidos, rompieron un vidrio de la cocina, porque la profesional se demoraba mientras asistía a otro paciente. El nivel de violencia ya no tiene límites”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos