No prosperó en el Senado la ley de homologación de los acuerdos salariales con tope
Martes 01 de Julio de 2014

La Cámara de Senadores dará marcha atrás a la aprobación de la ley del articulado que se refiere a la homologación de los acuerdos salariales con tope.

Cabe destacar que AMPROS y ATE denunciaron que con esto, los legisladores intentaban asociarse a la idea del Gobierno Provincial de acentuar la tercerización y privatización de los servicios, fomentar la precarización laboral y perjudicar de manera directa a un gran sector de la población, que no cuenta con recursos para acceder un servicio de salud de calidad.

“El artículo 2 que votaron los diputados será rechazado por la Cámara de Senadores y volverá a Diputados. Cabe destacar que dicho artículo establecía que nadie podía ganar más que el gobernador, según el artículo 74 de la ley 5811. De esta manera, se respetarán los acuerdos paritarios, no pudiendo ser tocados por una ley”, sostuvo la secretaria general de AMPROS, Isabel del Pópolo.

Señaló que esto no sólo es una cuestión de financiamiento o de dificultades financieras, sino el intento de cambiar el perfil de la gestión de salud: “Al ministro le diría que es precarizar, y de esa manera, llevar a los convenios grupales dejando a la población sin una salud de calidad”.

Por su parte, la secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, sostuvo: “Hay que hacer un análisis exhaustivo. Quienes no cumplen los requisitos son quienes tienen arreglos políticos, mientras deberían pagarles de acuerdo al escalafón y a la clase que desempeñan como funcionarios.

“Los trabajadores no somos funcionarios, somos agentes con muchos años de antigüedad, con cargos ganados por concurso y varias especialidades”.

El caso de los médicos radiólogos del Hospital Notti

Con respecto a los profesionales del sector de Radiología del Hospital Humberto Notti que sufrieron el quite de mayor dedicación, la doctora Velázquez expresó: “Se tomó una medida sin haber realizado un expediente ni una investigación exhaustiva de lo que sucedía. Lo hizo mediante una resolución el ministro Roby, quien no estudió la situación y ahora el tema presenta un agravante: el director Asistencial de dicho nosocomio por parte de los profesionales, ratificó que se les ha descontado esto y que les ofrecen un convenio grupal para desempeñar los cargos que antes tenían por guardias pasivas.

“Esto significa una privatización de la medicina. Nadie sabe cuanto les pagarán por esas prestaciones; pueden ser sueldos sumamente elevados como dice el convenio, a través de guardias pasivas y mayores dedicaciones, que es lo que se tiene que blanquear y de este modo, uno sabe lo que gana. Si no, estamos dando dinero por detrás; algunas personas se benefician y otras están siendo perjudicadas”, concluyó la doctora Velázquez.

 


El senador Juan Carlos Jaliff hace uso de la palabra
El senador Juan Carlos Jaliff hace uso de la palabra
Isabel Del Pópolo, de AMPROS y Raquel Blas, de ATE, escuharon la resolución
Isabel Del Pópolo, de AMPROS y Raquel Blas, de ATE, escuharon la resolución
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos