Profesionales de la salud de la Dirección de Ganadería continúan con las medidas de fuerza
Martes 01 de Julio de 2014

PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA DIRECCIÓN DE GANADERÍA CONTINUARÍAN CON LAS MEDIDAS DE FUERZA

A.M.Pro.S informa que continuará el paro administrativo en toda la Dirección de Ganadería (Ley Federal de Carnes y Delegaciones) por incumplimiento del Acta Acuerdo del 18 de Septiembre de 2013, refrendada por el Decreto N°1954 del 25 de Octubre de 2013.

Cabe destacar que la misma hace referencia al Pase a Planta de los trabajadores del sector contratados por la Dirección de Ganadería a través de la Fundación COPROSAMEN, de no cumplimentarse lo refrendado.

Desde el gremio, el doctor Daniel Aguerregaray sostuvo: “El caso ha pasado a Fiscalía de Delitos Complejos de la doctora Claudia Ríos, por las irregularidades y mal manejo de los fondos de COPROSAMEN. Se trata de una entidad que recibe mucho dinero por parte del Estado para la aplicación de la Ley Federal de Carnes y desgraciadamente, tienen de rehenes a los empleados que tendrían que estar en la planta del Estado, tanto los de Ley Federal como de UELES, que son las unidades dispersas en toda la provincia para el control del ganado.  

“Marcelo Montoya, presidente actual de la Fundación, electo por los productores, está amenazando con que no pagará los sueldos a los empleados de la Fundación, que en realidad son de Ganadería, y que no le temblará el pulso para echarlos. Se toma este atrevimiento cuando los trabajadores han logrado media sanción de Diputados y un decreto del Ejecutivo, que afirma que pasarán a la planta del Estado. Lo que sucede es que tienen miedo y temor de perder los dineros que ingresan a la Fundación por el cobro de la tasa de reinspección”, sentenció Aguerregaray.

El vocal de AMPROS denunció que Montoya estaría “incapacitado de ser el titular de esta Fundación, ya que tiene una fábrica de chacinados en Rivadavia, que es justamente lo que controla Ganadería bromatológicamente a través de las barreras que él preside.

“Si no paga en tiempo y forma los sueldos, haremos escraches, medidas de fuerza y concurriremos a la Fundación, para que nos de una explicación del porqué no paga. Miércoles y jueves pasado y hoy realizamos medidas de fuerza debido a que los senadores, no sabemos porqué razón, objetan las actas paritarias que no se cumplen. Pero está claro y demostrado: son trabajadores del Estado en todos los casos. Cumplen funciones para el Estado, les paga él y se desempeñan en lugares del Estado”, concluyó el médico veterinario.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos