Buena concurrencia en el Lagomaggiore por la derogación al impuesto al salario de los trabajadores
Jueves 03 de Julio de 2014

Tal como se realizó en todo el país, en Mendoza a través de AMProS, hubo una jornada de lucha en el Hospital Lagomaggiore, donde la comisión directiva del gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de nuestra provincia expuso acerca de la intensión de derogar el impuesto al salario de los trabajadores.

Allí María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa, expuso acerca de los problemas que acarrea el impuesto a las ganancias en los trabajadores mendocinos. Además el contador del gremio hizo algunas recomendaciones a los trabajadores, respecto de los descuentos que los bonos de sueldo ratifican.

Respecto al tema, en todo el país comenzó una campaña de firmas que serán elevadas al Congreso de la Nación con el fin de eliminar el Impuesto a las Ganancias.

Cabe destacar que decenas de miles de profesionales y trabajadores de la salud de todo el país están sufriendo en estos días descuentos monstruosos en sus recibos de sueldo y del medio aguinaldo. En algunos casos esos descuentos por  impuesto a las ganancias hacen desaparecer las conquistas obtenidas en las paritarias.

Esto es producto del ajuste fiscal decidido por el gobierno nacional y aplicado bajo la forma de la no modificación del piso del impuesto el que  impacta con más fuerza y alcanza ahora a mayor cantidad de trabajadores. Las decisiones de pagar al Club de París ,a Repsol y ahora a los fondos buitres ha implicado, necesariamente, una disminución de los salarios. El gobierno ya decidió quien tiene que hacer el sacrificio para \"honrar\" una deuda externa no auditada y declarada fraudulenta por un fallo judicial firme en el año 2000.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos