Gladys Velázquez: \"El 26 de agosto nos sentaremos nuevamente en paritarias\"
Jueves 10 de Julio de 2014

“Hablar ahora como una cuestión mediática acerca de qué haremos dentro de un mes, me parece apresurado. De todos modos, aunque no le guste al gobernador ni a Cazabán, hay una paritaria que dice que el 26 de agosto nos sentaremos nuevamente a hablar de cómo aumentó la inflación, de cómo van los números y cuánto ha perdido el trabajador en su salario. Creo que ellos tienen la obligación de sentarse y de que hagamos un análisis”, aseveró Gladys Velázquez, secretaria adjunta de Ampros.

-¿Cuál es la expectativa de la reunión en la Subsecretaría a fines de agosto?

- Nosotros no vamos a hacer una discusión mediática de esto, hay una paritaria escrita que dice que nos reuniremos el 26 de agosto, donde se discutirá y se evaluará la situación a este momento, tanto de la inflación como de la pérdida salarial de los gobernadores y esto se hizo pensando en la recuperación de la pérdida del salario.

“No puede servir el Mundial como una cortina de humo y que detrás de esa cortina hable el gobernador sobre que no se hará, porque las paritarias están para respetarlas, sentarse, discutir, evaluar y ver en qué condiciones está el país, la inflación y la provincia. Estamos dispuestos a hacerlo, pero no a que siempre se corte el hilo por lo más fino que son los trabajadores, queremos tener derecho a la discusión.

“Y como dice el ministro Roby de que si estamos en otro planeta, me parece que tendría que estudiar un poco más antes de salir a hablar. De todos modos, estamos preparados para sentarnos a hablar coherentemente como parte interesada y ellos tienen la obligación de respetar la paritaria como ámbito que maneja la situación, lo demás son conversaciones. El último aumento fue del 30,5%, veremos la inflación, que va por arriba del 40%, así que analizaremos y evaluaremos”, concluyó la doctora Velázquez.

Fuente: Elevediez Radio de Cuyo - Morena Esquivel

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos