Luego de un mes de acampe de los gremios, el gobernador de La Pampa tuvo que reabrir paritarias
Lunes 21 de Julio de 2014

Luego de 31 días de acampe frente al centro civico en la provincia de La Pampa, los gremios estatales de esa provincia lograron que el gobierno ceda y convoque nuevamente a paritarias.

El 9 de Julio pasado Oscar Mario Jorge en medio del acto del dia patrio, expresó públicamente que  las paritarias ya estaban cerradas para el resto del año y que los sindicalistas hicieran lo que quisieran porque no habría marcha atrás en el tema. Sin embargo a la semana se tuvo que contradecir y hacer la convocatoria.

\"La verdad que ha sido un triunfo muy bueno por parte de los trabajadores, el acampe fue muy bravo largos dias de mucho frio, viento y lluvia pero con el acompañamiento de los compañeros y mucha parte la sociedad pudimos sostenerla, con este triunfo parcial los animos estan muy arriba y tenemos mucha confianza en mejorar las ofertas del gobierno, la fortaleza en la lucha y el ejemplo de unidad puesta en este acampe (nos tocaba un dia por gremio para estar) ha tocado mucho en todos los trabajadores y nos a referenciado aun mas entre nuestros compañeros\", aseguraron los referentes de los gremios estatales pampeanos.

Entre los puntos de la convocatoria se encuetran la reforma o creacion de una nueva ley de carrera, mas otros 10 puntos que van desde lo salarial, recategorizacion, blanqueos de sumas en negros y muchos otras deudas pendientes que aún el gobierno pampeano tiene con los trabajadores estatales de la salud.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos