En reunión con AMProS, los directivos de OSEP prometieron asumir acuerdos paritarios incumplidos
Viernes 22 de Agosto de 2014

Los miembros de la Secretaría Gremial de AMProS mantuvieron una importante reunión con los directivos de OSEP con la finalidad de tratar y resolver algunos temas relevantes que tienen que ver con el cumplimiento de ítems pactados en el ámbito paritario y que no se vienen respetando.

En primer lugar se trató la situación de unos 296 trabajadores que aún permanecen en Planta Transitoria y deberían haber pasado ya a Planta Permanente. Desde OSEP se comprometieron a comenzar el traspaso a quienes están desde el año 2011. “Aseguraron que pasarían a Planta Permanente entre 30 y 60 trabajadores por mes y se comprometieron que para el 1 de diciembre, los del año 2011 estarán todos en planta”, aseguró Gladys Velázquez, secretaria gremial de AMProS.

Otro de los temas abordados fue el atraso en el pago de prestaciones de médicos de guardia desde el mes de mayo y el no pago del retroactivo acordado en paritaria 2014. Aquí los directivos de OSEP, ante la insistencia de los miembros del gremio acordaron regularizar la situación el próximo mes de septiembre. En lo que tiene que ver con el pago del retroactivo, la promesa fue liquidarlo antes de fin de año.

Las jefaturas de servicio del Hospital El Carmen fue otro de los aspectos que AMProS volcó en la reunión ante los directivos de OSEP. Es que existen casos sin concurso y sin pago, por lo que aquí aseguraron estar delineando un organigrama de funciones en OSEP Central, para luego continuar con el los casos del Hospital El Carmen. Respecto a esta situación, se planteó una reunión para el próximo 4 de septiembre a las 8.30 en el hospital.

Sin fecha precisa, pero con el compromiso de comenzar a realizarlo, AMProS solicitó que OSEP lleve a cabo el re escalafonamiento automático para con sus profesionales. Esto quiere decir que cumpla con los cambios de clase que en el Estado se hace de manera automática y que OSEP no cumple.

Una vez que los directivos de la Obra Social de Empleados Públicos comience a cumplir lo prometido, AMProS volverá a reunirse con los directivos el próximo 11 de septiembre, para ratificar las acciones y volver a tratar temas referidos a OSEP Central y demás efectores.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos