Del Pópolo: \"Iniciaremos los reclamos ante la Organización Internacional del Trabajo\"
Miércoles 10 de Setiembre de 2014

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa  anunció que el gremio llevará a cabo todas acciones necesarias para contrarrestar la incomparencia demostrada por el Ejecutivo Provincial en la reapertura paritaria que el mismo Gobierno había acordado con los gremios estatales de la Salud en mayo pasado.

“Estamos hablando de un incumplimiento reiterado en todas las audiencias paritarias. Vamos a llevar adelante la querella por práctica desleal ante los organismos correspondientes, entre ellos el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo” adelantó la titular de AMProS.

El Gremio que representa a los profesionales de la salud está diagramando una serie de asambleas en todos los efectores de la provincia con la finalidad de que los trabajadores conozcan los detalles de la negativa del Estado al cumplimiento de acuerdos paritarios firmados en el mes de mayo pasado.

“Los gremios rechazamos la intensión de que no haya discusión salarial. Presentamos diferentes informes respecto a los graves problemas que tenemos los trabajadores con la inflación que trepa día a día y Cazabán presentó los vergonzosos números del Indec como única respuesta”, aseguró Del Pópolo.

Respecto a otros temas que tienen que ver con acuerdos incumplidos, la titular de AMProS agregó: “Han mentido sistemáticamente con el pase del Régimen 33 al 27 y han provocado un grave problema con los médicos residentes, que no pueden completar su capacitación. El Gobierno no sólo no cumple la ley, sino que además no se les garantiza la supervisión de profesionales experimentados. Esto quiere decir además de precarizar a los trabajadores, este Gobierno está precarizando sistemáticamente la formación de profesionales de la salud, algo que tiene un costo enorme para la provincia”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos