Del Pópolo: \"Vamos a luchar por nuestros derechos cercenados y por la Salud Pública de Mendoza\"
Lunes 06 de Octubre de 2014

AMPROS informa que en conferencia de prensa intergremial realizada junto a ATE, SITEA y Judiciales, adhirió a la “Jornada de Lucha Nacional” que propuso para el próximo miércoles 8 de octubre la FESPROSA, organización que reúne a todos los sindicatos de profesionales de la Salud de la Argentina.

En el marco de este plan que tiene ejes en común con todos los sindicatos, como son el derecho a huelga, el Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil y otros puntos incumplidos, las actividades darán inicio con asambleas en todos los hospitales y centros de salud a partir de las 10 de ese día.

En Mendoza la modalidad será una Asamblea de Trabajadores con concentración frente a la Casa de las Leyes desde las 10. La medida obedece en parte al repudio a las últimas leyes aprobadas por el oficialismo con el guiño de la oposición en la Legislatura Provincial, que quita derechos a los trabajadores a reclamar y plantea claramente la tercerización de la salud pública provincial.

En este sentido, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, explicó: “Nos referimos a la ley de sueldos, a legislaciones que cercenan el derecho a huelga de los trabajadores, además de la ley de presupuesto, que tiene como objetivo encubierto la privatización de la salud en nuestra provincia. Entendemos que hay inconstitucionalidad en las normas y los mendocinos tienen que saber cada detalle de lo que pretenden los dirigentes de turno”.

Cabe destacar que los profesionales de la salud que prestan sus servicios en departamentos alejados también realizarán asambleas en los municipios. Del Pópolo agregó que “en las carpas blancas se realizarán controles de presión arterial y detallaremos a la población lo que está sucediendo con la salud pública, ya que otra de las grandes preocupaciones es un presupuesto provincial que fue aprobado en agosto y el ministro del área dice que necesita 200 millones de pesos para poder terminar el año”.

En cuanto al funcionamiento de los hospitales, la profesional destacó: “La atención será como la que presta el Gobierno los feriados y domingos. Denunciamos precarización de todos los servicios, falta de insumos en áreas críticas como Neonatología del Hospital Lagomaggiore; falta de recurso humano, de especialistas en lugares y departamentos alejados.

“Por otra parte, hay un tema altamente preocupante: el desmantelamiento de los hospitales y la existencia de hospitales fantasmas como el caso de Malargüe donde no hay ningún trabajador que pueda llenar lo que hizo la minera VALE. Ese hospital fue ampliado por lo que implicaba el proyecto, pero cuando se fue, quedó hecho un hospital fantasma. En esto tenemos que estar todos; vamos a luchar por la salud pública”, concluyó Del Pópolo.

La conferencia de prensa entre AMPROS, ATE, Judiciales y SITEA se realizó en la sede de AMPROS
La conferencia de prensa entre AMPROS, ATE, Judiciales y SITEA se realizó en la sede de AMPROS

María Isabel Del Pópolo dialoga con Canal 9 Mendoza
María Isabel Del Pópolo dialoga con Canal 9 Mendoza
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos