Claudia Iturbe: \"Roby obtiene rédito político sacando los trapitos al Sol\"
Martes 07 de Octubre de 2014

La secretaria gremial de AMPROS cargó contra el ministro de Salud, Matías Roby, luego de que este pidiera el despido del subsecretario de Trabajo, Rubén Boris. Iturbe acusó al médico de \"demagógico\" y aseguró que ocupa un lugar público sin conocimientos para hacerlo.

La secretaria gremial de AMPROS, Claudia Iturbe, defendió al subsecretario de Trabajo, Rubén Boris, luego de que este desestimara un pedido de sanción del ministro de Salud, Matías Roby, para con los profesionales que no acataron la conciliación obligatoria durante las últimas paritarias.

Iturbe coincidió con los dichos de la representante de ATE, Raquel Blas que consideró que el ministro de Salud está haciendo \"mucho circo mediático\". Las palabras de la secretaria de AMPROS fueron un poco más suave pero indicó que, según su parecer, \"Roby está llevando a cabo una campaña política contra todos, contra viento y marea, pero eso no lo lleva a un buen diálogo con los gremios\".

\"Realmente la Subsecretaría de Trabajo (conducida por Rubén Boris) sabía que la multa era ilegal e improcedente, y justamente no la aplicó por eso. El proceder de Boris fue el correcto\", aseguró la gremialista durante el programa \"Cambio de Aire\" de MDZ Radio.

Además, Iturbe señaló que durante las paritarias, si se dicta una conciliación obligatoria, los gremios son llamados a la Comisión de Garantías, y hoy, por una ley que aprobó tanto la oposición como el oficialismo, los trabajadores tienen que presentarse a trabajar mientras la Comisión se expida, pero en ese momento no. Por lo tanto ellos no habrían violado la conciliación, como señala Matías Roby.

¿Boris es amigo o socio de ATE y AMPROS?

El ministro de Salud señaló un posible acuerdo entre el subsecretario y los gremios, algo que Iturbe negó: \"Siempre hemos dicho que la Subsecertaria es parcial y ocupa el tercer lugar en el ministerio de Gobierno, es parte del Gobierno y no es imparcial con los gremios, debería tratarse de un ente totalmente autárquico del Gobierno de turno\", insistió.

¿Boris le debería haber avisado al ministro que había rechazado el pedido de sancionar al gremio?

\"No se como es el organigrama de ellos, pero son totalmente independientes no tiene porque informarle. es trasversal, la subsecretaría abarca todos los ministerios y creo que tiene autoridad sobre todos los ministerios\", respondió la gremialista ante la consulta de la periodista Roxana Badaloni.

Roby anunció que iba a renunciar si no se sancionaba a los gremios, le recordó, por su parte, el periodista Eduardo Ripari, por lo que Iturbe insistió que tanto el pedido de renuncia a Boris, como la propia amenaza del ministro son parte de una \"campaña política\".

\"Esto es una campaña política, el ha obtenido \'rédito político, sacando los trapitos al sol\', pero el no se da cuenta que no tiene autoridad moral para hacerlo, aparece como Roby, pero se cree Robin Hood\", bromeó Iturbe.

También sería parte de la campaña que lleva adelante el ministro, de acuerdo con Iturbe, las visitas que realiza a los centros de salud en donde Roby dice que \"controla los horarios de los trabajadores, pero después tenemos hospitales y centros de salud desmantelados, el nunca presentó un proyecto de salud, tiene que hacer campañas presentando cosas y haciendo, no denunciando, la gente necesita proyectos, obras y profesionales, un proyecto de salud que él no tiene\".

Un subsecretario de mi cartera no duraría dos minutos, en la resolución no aparece la firma de Olfie Lafalla, se cortó solo (Boris) porque es un tipo socio de los gremios, aseguró Roby.

Después de escuchar la declaración del ministro, Iturbe quiso insistir en que el ministro lleva a cabo una campaña política denunciando funcionarios, pero que en realidad, sólo \"está perjudicando duramente la salud pública, sacando leyes para privatizar o terciarizar servicios. Está ejerciendo el poder público sin ningún conocimiento\", finalizó.

Fuente: Radio MDZ - Roxana Badaloni

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos