Gladys Velázquez: “La salud pública está de duelo”
Miércoles 08 de Octubre de 2014

AMPROS informa que realizó junto a los gremios ATE, SITEA y Judiciales, una Jornada de lucha nacional en reclamo por la difícil situación que atraviesa la salud pública. En el marco de este plan que tiene ejes en común con todos los sindicatos, como son el derecho a huelga, el Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil y otros puntos incumplidos, hubo asambleas en todos los hospitales y centros de salud a partir de las 10 y a las 12, se reunieron delegados de todos los sindicatos en la Legislatura Provincial.

Al respecto, la secretaria adjunta de la institución, Gladys Velázquez, expresó: “La medida obedece en parte en repudio a las últimas leyes aprobadas por el oficialismo con el guiño de la oposición en la Legislatura, que quita derechos a los trabajadores a reclamar y plantea claramente la tercerización de la salud pública provincial.

“Ustedes saben el ataque directo que ha hecho la Legislatura tanto de parte del oficialismo como de la oposición; ha sido de un complot por el cual han aprobado sin ningún consenso ni opinión, leyes que van en contra de los trabajadores. Nos han quitado las paritarias libres y democráticas. No existirá más el pase a planta, los reclamos por mayor dedicación y el escalafonamiento automático, y por sobretodo, se nos priva de la libertad sindical, es decir, del derecho a huelga”.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, agregó: “Como un gesto especial, los profesionales de la salud realizaron en una carpa blanca, controles de tensión arterial, medición de glucemia e índice masa corporal y se detectaron varios casos de pacientes hiperglucémicos, a quienes se les recomendó la inmediata consulta a un médico. En este sentido, se están repartiendo folletos con recomendaciones para la obtención de una vida sana”.

Además junto con los jubilados de AMPROS, se realiza la recolección de firmas para que se de sanción a la ley del 82% móvil.

Finalmente, la doctora Gladys Velázquez concluyó: “Este es el punto de partida de una larga lucha que se irá realizando semana a semana con cambios de modalidades. Para este viernes 10, a las 10,30 en el Hospital Notti, declararemos Día de duelo provincial por la muerte de la salud pública, con el uso de crespones y moños negros, en un acto que realizaremos en las escalinatas del nosocomio, por espacio de media hora, en el que guardaremos silencio como señal de luto”. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos