“Lo primero es no hacer daño”
Sábado 11 de Octubre de 2014

El pasado viernes los profesionales de la salud del Hospital Notti, como iniciativa exclusiva, hicieron entrega en la puerta del nosocomio a los medios de comunicación y a los pacientes, de una máxima en las hacían alusión el profundo significado de la expresión Memento mori, una frase de origen latino que simboliza“Recuerda que morirás”, en profunda alusión a no olvidar nuestra mortalidad como seres humanos y a la fugacidad de la vida.

En este sentido, la licenciada Cristina Martín, delegada de AMPROS, anunció con mucha fortaleza y más de veinte años de desempeño profesional en el Notti, que “las escarapelas negras representan el sentir de los profesionales de la salud en general; estamos en un momento de profundo duelo”.

En el encuentro se remarcó la tristeza que surge, al ver lo que se advierte desde hace mucho tiempo: una clara tendencia a la privatización y a la tercerización de la salud, ya que no se reemplazan ni forman profesionales cuando se jubilan, se ha dejado de lado el acceso a concursos y todos estos factores perciben como fin último, precarizar la salud pública y perjudicar directamente al paciente, en este caso un sector tan vulnerable como el de los niños.

La falta de especialistas, de insumos para hospitales y centros de salud, los controles mentirosos a los profesionales ante falsos sistemas de marcación horaria y por sobre todas las cosas, una salud para quienes puedan pagar y otra para quienes no, para nada repercutirá en la sabia máxima atribuida al médico griego Hipócrates, “Premium non nocere”, que se traduce en “Lo primero es no hacer daño”.

Muy por el contrario, con este sistema perverso se desea destruir al paciente, o simplemente ignorarlo ante un principio básico tan enraizado como es el del derecho a la vida. Los trabajadores de la salud no lo permitiremos bajo ningún punto de vista y a ningún costo.

 

\
\"Lo primero es no hacer daño\"
La doctora Mariana Arreghini y la licenciada Cristina Martín, delegadas del Hospital Notti
La doctora Mariana Arreghini y la licenciada Cristina Martín, delegadas del Hospital Notti
La licenciada Claudia Iturbe deja los claveles en la puerta del Directorio del Notti en señal de duelo
La licenciada Claudia Iturbe deja los claveles en la puerta del Directorio del Notti en señal de duelo



Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos