Más de 70 prestadores no se presentarán a trabajar en el Hospital Paroissien por falta de pago
Miércoles 21 de Enero de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que a partir de la jornada de mañana jueves 22 de enero de 2015, más de 70 prestadores entre enfermeros, técnicos y anestesistas no se presentarán a brindar sus servicios en el Hospital Diego Paroissien de Maipú, debido a la falta de pago que vienen sufriendo, en algunos casos desde el mes de Octubre de 2014.

La medida se tomó luego de reiteras reuniones entre los trabajadores, el gremio y el director del propio hospital, Alejandro Larocca, quien no sólo no brindó respuestas al respecto, sino que además declaró que “los trabajadores hagan lo que tienen que hacer”. Lo cierto es que la medida afectará a partir de mañana y hasta que el problema se solucione a todos los servicios del hospital de cabecera del departamento, incluyendo quirófanos, guardias, consultorios y atenciones en general.

En algunos casos, la deuda del estado para con los prestadores se remonta al mes de octubre de año pasado, lo que afecta seriamente la economía de los trabajadores, quienes han tenido que salir a pedir dinero prestado para cumplir con el pago de alquileres y hacer las compras mínimas para alimentar a sus familias.

AMProS participó de numerosas reuniones con los trabajadores y las autoridades del hospital, pero al no obtener soluciones, las autoridades del gremio elevaron la retención del débito laboral de cada unos de los prestadores a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y hasta comunicó telefónicamente la situación al Director de Hospitales de la provincia, Roberto Correa, sin respuesta alguna.

“Es muy importante que la gente sepa que éstas son las famosas prestaciones de las que el ministro de salud Matías Roby habla. Se canjean los pases a planta por este tipo de modalidad de prestaciones en las que el trabajador se encuentra totalmente precarizado y donde no se garantiza cuánto ganará, ni cuándo se le pagará. Y lo peor, se deja a la población desolada, sin atención. Nosotros venimos anunciando estas peligrosas medidas desde hace mucho tiempo, esto tiene que ver con la privatización de la Salud Pública y sólo encontramos como respuesta nuevas prestaciones, con mayor precarización”, aseguró la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos