Por falta de recurso humano, cierra la Unidad de Terapia Intensiva del Fleming
Lunes 26 de Enero de 2015

Por falta de recurso humano y para reafirmar que la crisis en Salud ha llegado un extremo casi sin retorno, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fleming cerró hoy y recién volverá a abrir sus puertas el 9 de febrero próximo. Cabe destacar que por su equipamiento de vanguardia es la más completa del Oeste Argentino. Sin embargo ahora tendrán que derivar las atenciones públicas al Hospital Notti y las privadas al Hospital Español, generando colapso en un lado y gastos extras en el otro.

La licencia anual reglamentaria de los profesionales terapistas que prestan sus servicios en el Hospital Fleming hizo que la Unidad de Terapia Intensiva quede vacía desde el día de hoy, sin que el Ministerio de Salud de la provincia busque reemplazantes para el único hospital pediátrico que atiene a los 400 mil afiliados de OSEP.

Así los casos serán derivados al Hospital Notti en lo que es el sector público y al Hospital Español, en la parte privada. Esto se traduce directamente en un colapso lógico del Notti y gastos innecesarios en lo que tiene ver con el sector privado de la Obra Social de Empleados Públicos.

Ante la gravedad de la situación, AMProS confeccionó un acta ante escribano público ante el cierre de la unidad y además constató por declaraciones de los propios profesionales que prestan sus servicios en el Fleming, que no se vienen realizando intervenciones quirúrgicas traumatológicas, ni cirugías de guardia por falta de pago a los médicos. Lo mismo ocurre en el Hospital Misericordia.

También se corroboró la falta de anestesistas en el Fleming durante los días viernes, sábados y domingos, lo que implica que todos los pacientes quirúrgicos que llegan son trasladados también al Hospital Notti, incrementando la capacidad ya desbordadas de este último nosocomio. Otro de los graves problemas es que en los últimos meses se han disminuido 130 turnos mensuales en lo que es Ecocardiología Fetal, por el traslado del ecógrafo al Hospital Del Carmen.

“El Hospital Fleming es que el peor ha sufrido el desfinanciamiento de la Obra Social de Empleados Públicos. A esta altura ya no deberían llamarlo hospital porque no reúne los servicios básicos como tal. Los mismos profesionales han declarado no tener ni incompatibilidad, ni superposición horaria y que los servicios se suspenden debido a la falta de pago de sus honorarios por parte del Estado”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos