Por un amparo de AMProS, la justicia suspendió la resolución de concursos irregulares de Roby
Miércoles 28 de Enero de 2015

Luego de la acción de amparo presentada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, en la justicia se dispuso la suspensión de la resolución 3448/2014 del Ministerio de Salud encabezado por Matías Roby, por la cual se llamaba a concursos para las Funciones Jerárquicas de forma irregular. A partir de aquí se abre un periodo de debate con el Gobierno sobre los concursos internos y la puesta en marcha plena de los concursos según la Ley 7759 (Convenio Colectivo de Trabajo). Esta es una victoria del gremio en favor de sus profesionales a fin de garantizar la idoneidad para los asensos y un golpe durísimo a la dedocracia que pretendían imponer desde el Estado.

Días antes de la última navidad, desde el Ministerio de Salud daban a conocer una controvertida resolución que buscaba que los propios funcionarios políticos designados por este Gobierno fueran quienes elijan el jurado de evaluación de los concursos, violando gravemente las leyes vigentes de carrera, el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud y el del empleado público y poniendo de manifiesto una discriminación con respecto a otros regímenes.

El día 23 de diciembre pasado AMProS copó las calles de la ciudad con un “Caravanazo” de protesta ante la resolución bajo el lema: “Concursos sí, de esta manera no”. La acción gremial concluyó con la entrega de un petitorio al vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca. Al mismo tiempo en la Justicia se presentó un recurso de amparo contra la resolución. Lo cierto es que hoy se conoció en el tribunal en feria la negativa de la Justicia ante tal atropello a las leyes vigentes.

Conocida la grata noticia que pone el valor la lucha de los profesionales por sus derechos, AMProS elevó hoy al Ministerio de Salud de la provincia una propuesta para que se dicte otra resolución en la que se llame a selección interna de cargos vacantes, con el cumplimiento efectivo de la ley 7759 (Convenio Colectivo de Trabajo) que habla de cuerpos colegiados y concursos.

“Este logro tan importante nos permite revalorizar la dignidad de todos los profesionales de la salud de la provincia, asegurando la idoneidad en los cargos jerárquicos. Todo se logró gracias a la unidad en el reclamo evidenciado en el Caravanazo del 23 de diciembre y por el camino legal que tomamos para defender los derechos de los trabajadores”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos