Murió un niño de 8 meses en medio de la polémica por el cierre de la terapia intensiva del Fleming
Jueves 29 de Enero de 2015

“Un niño de ocho meses, con una patología cardiaca crónica, falleció el martes en hospital Español, a donde llegó trasladado desde el Fleming, ya que éste tenía la unidad de terapia intensiva cerrada por vacaciones, informaron fuentes oficiales”, publicó Diario Uno ayer.

Además de lamentar una nueva víctima de la crisis de salud provincial, AMProS remarca, tal como lo viene haciendo María Isabel Del Pópolo, secretaria general, que “no pueden cerrar una terapia intensiva y descompensar servicios complementarios como la ausencia de cirujano general, cirujano de guardia y anestesistas durante los días viernes, sábado y domingo, porque las urgencias no tienen días establecidos”.

La semana anterior a la muerte del bebé de 8 meses, AMProS labró un acta ante escribano público que podrán leer al final de este texto. Allí el gremio cuestiona el cierre del servicio en el Hospital Fleming y otras numerosas y graves carencias del nosocomio a la hora de prestar un servicio de calidad a la comunidad. Incluso la precarización laboral y la falta de pago a profesionales se transforman en elementos vitales a la hora de contar con el recurso humano adecuado para satisfacer las necesidades de los pacientes.

El resto de la nota de Diario Uno acerca de la muerte del niño:

El directo del Fleming (hospital pediátrico de OSEP), Joaquín Arabel, explicó que se trataba de un pequeño con pronóstico reservado a largo plazo que sufría una “una patología cardiaca crónica”.

\"El paciente estaba internado y el martes se descompensó. A las 12.30 fue derivado y falleció a las 13.45\", dijo.

Justo un día antes de la muerte del bebé, el lunes, el sindicato Ampros (profesionales de la salud), había comunicado que la terapia intensiva del Fleming quedaba cerrada hasta el 9 de febrero para darle vacaciones a los médicos.

Al respecto, Arabel explicó que \"se analizó el cierre y se llevó adelante sólo luego de que todos los pacientes se encontraran fuera de la terapia\" y dio a conocer una problemática de trasfondo más compleja.

\"Tenemos 4 empleados de planta y otros que son contratados. Compartimos personal con el hospital Notti y Español porque sólo hay 30 terapista pediátricos en Mendoza. El año pasado publicamos un llamado a nivel nacional y nadie se presentó\", agregó.

A continuación se puede leer el acta ante escribano público realizada por AMProS en el Hospital Fleming:

 

\"\"

\"\"

\"\"

\"\"


\"\"


\"\"

\"\"

 

\"\"

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos