Manzur: Una gestión signada por la ineficacia sanitaria y el desprecio por los trabajadores
Lunes 02 de Marzo de 2015

Juan Manzur acaba de dejar su cargo en el Ministerio de Salud de la Nación. Uno de los ministros más ricos del gabinete (que empezó pobre en la gestión pública hace una década) abandona el cargo convertido en un hombre rico, un prospero empresario. Procesado por enriquecimiento ilícito, Manzur nunca explicó como amasó su fortuna trabajando solo para el estado.

Durante su gestión no logró reducir de manera sustancial los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna. La desnutrición sigue siendo un flagelo que pega en los niños de las comunidades mas desprotegidas.

Manzur promovió el trabajo precario a través del plan de médicos comunitarios, esclavitud moderna para miles de profesionales en todo el país. En el Hospital más grande de la Argentina, el Posadas, bajo su dependencia directa ,mantuvo en contratos en negro  a 3000 trabajadores, el 80% de la planta  del nosocomio.

Manzur se negó sistemáticamente al dialogo con los trabajadores. Ignoró 17 pedidos de entrevista de FESPROSA,  que con 30.000 afiliados en 22 provincias es el sindicato de profesionales de la salud más grande de la Argentina.

En el Garrahan, bajo su dirección, la conducción del Hospital persiguió y maltrató a  los trabajadores, violando sistemáticamente la libertad sindical.

En el día de hoy la FESPROSA pedirá una audiencia urgente con el Doctor Gollan, en la esperanza de que la soberbia  abandone en algún momento los despachos de un ministerio que debe velar por la salud de todos los argentinos y no por los negocios de los mercaderes de la enfermedad.

Jorge Yabkowski 

Presidente de FESPROSA

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos