AMProS visitó el Hospital Domingo Sícoli de Lavalle
Martes 03 de Marzo de 2015

Los integrantes de la Secretaría Gremial de AMProS continúan sus visitas a los efectores de salud de la provincia. Esta semana fue el turno del Hospital Domingo Sícoli, en el departamento de Lavalle.  

AMProS llegó hasta el centro asistencial cabecera del departamento con la intensión de informar sobre el ofrecimiento salarial en el comienzo de la puja paritaria 2015 y también para dialogar con los profesionales de otros importantes temas como los llamados a selección interna de jefaturas, los pases a planta de los profesionales con prestaciones o contratos ,  la lucha por el 82% móvil a nivel provincial y nacional, y la presentación de inconstitucionalidad de  leyes aprobadas en el 2014 por nuestra legislatura . 

“Se puedo corroborar diversas irregularidades: falta de recursos humanos profesionales por renuncia o jubilaciones que no son reemplazados,  diferencia entre el monto de los contratos y prestaciones , profesionales que poseen cargo y prestaciones muy antiguas que no han pasado a Mayor dedicación y muchos profesionales a punto de jubilarse con la consecuencia que algunos servicios cuentan con un solo profesional. También se han corroborado hechos en violencia en los centros de salud con agresiones verbales y físicas a los médicos de guardia”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud seguirá visitando centros asistenciales de la provincia y recabando información acerca de los impedimentos que cada uno tenga para ofrecer un servicio de salud de calidad a la población y para que los profesionales puedan gozar de sus derechos como trabajadores del Estado.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos