Iturbe y Del Pópolo: “El gobernador tiene la potestad para cambiar la base de cálculo de Ganancias”
Martes 17 de Marzo de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que en adhesión al paro convocado por la CTA y la FESPROSA, la modalidad de la medida en nuestra provincia fue sin asistencia a los lugares de trabajo. Cabe destacar que alcanzó un altísimo acatamiento y la atención fue como en días feriados y domingos.

La extensa columna que nucleó a los trabajadores de la Intergremial Mendoza, conformada por AMPROS, ATE, Judiciales y SITEA marchó desde el kilómetro cero por calles céntricas hasta Casa de Gobierno.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, sostuvo: “En los hospitales y centros de salud, se están atendiendo urgencias, emergencias, internaciones y enfermedades oncológicas, pero no se brinda atención en los consultorios externos, o en áreas como Laboratorio o Rayos. Fundamentalmente estamos adhiriéndonos al Paro Nacional en contra del Impuesto a las Ganancias. Creemos que cualquier incremento salarial que podamos tener, nunca compensará nuestro trabajo, si el impuesto se lo lleva todo.

“Realmente con este medida pretendemos que el gobernador tome conciencia y a través de un decreto, decida cambiar la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias”, agregó.  

La primera oradora fue la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMPROS, quien manifestó en su discurso, que “no claudicaremos en la lucha por los derechos que nos están siendo conculcados. No cederemos a que este Gobierno no haga el recálculo del Impuesto a las Ganancias, porque es un tributo al salario, es extorsivo y solicitaremos que por lo menos por una vez, piensen en los trabajadores. 

\"El gobernador tiene la potestad para ejecutar esta medida a través de un decreto.

“Nuestra paritaria es la de gremios que reclaman y no están arrodillados frente al poder, pero por sobre todas las cosas, de sindicatos que luchan por la defensa de los trabajadores. No permitiremos que nos posterguen, dilaten y basureen en una mesa que debería ser de respeto y terminar rápidamente con una solución de Salud para todos los mendocinos.

“La FESPROSA, ATE y CTA apoyan nuestros reclamos, en una postura unánime de lucha y así continuaremos a lo largo de todo el país, hasta tanto los gobernantes nos den las respuestas que merecemos.  

“La comunidad ha sabido comprender y lo ha hecho brindándonos su apoyo, aún a pesar de que se ven perjudicados por esta medida. El único que no ha apoyado la situación es el Estado Provincial. Los trabajadores estatales somos la cara visible de los gobiernos que pasan por esta casa. Y esta casa no es de ellos, es del pueblo de Mendoza”, concluyó en clara alusión a la Casa de Gobierno. 

 


Claro apoyo al paro convocado por la FESPROSA
Claro apoyo al paro convocado por la FESPROSA
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos