El paro nacional en Salud tuvo un acatamiento de entre el 70 y el 90%
Martes 31 de Marzo de 2015

AMPROS informa que el paro nacional efectuado hoy por los gremios del Transporte nucleados en UTA, CGT, CTA, la FESPROSA  y en Mendoza diversos gremios estatales, obtuvo un altísimo acatamiento.  En la salud, la medida fue sin asistencia a los lugares de trabajo, con atención de urgencias y guardias mínimas como en domingos y feriados.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, destacó: “Esta mañana realizamos un recorrido en hospitales y demás efectores de salud, y la medida logró un alto acatamiento que en las áreas departamentales se tradujo en un 90% y en hospitales en un 70 %, debido a la atención de guardias y jefaturas de servicios. Se realizaron cirugías de emergencia.

“Es importante destacar que este paro contra el Impuesto a las Ganancias, se produce debido a que los trabajadores lo consideramos como un tributo al salario, que perjudica fundamentalmente a quienes más trabajan.

“En salud la situación se ha visto agravada porque faltan muchísimos especialistas y con la implementación de este impuesto, los profesionales no quieren trabajar mayor horario, porque ese ingreso extra que obtienen, es absorbido en su totalidad por el gravamen. Por ello, el riesgo hoy es que los hospitales se transformen en nosocomios de 24 horas, ya que tendrán una infraestructura muy importante que será desaprovechada, debido a que de continuar esta situación, se convertirá en un hospital solo de mañana. Sus profesionales no querrán incrementar la carga horaria ya que no les repercutirá en su salario”, enfatizó.

Asimismo, AMPROS comunica que el Gobierno postergó la fecha de la paritaria de hoy para el lunes próximo a las 17 en la Subsecretaría de Trabajo. “Sin ningún motivo ni justificación, el Gobierno Provincial suspendió la paritaria y la pasó para el 6 de abril”, añadió la dirigente.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos