La Asamblea Provincial de delegados ratificó el paro sin asistencia para el próximo jueves
Lunes 13 de Abril de 2015

En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo la Asamblea Provincial de Delegados de AMProS, en la que luego de dos horas de debate y participación activa, se decidió ratificar la contundencia del paro por 24 horas para el próximo jueves 16, con concentración de trabajadores desde las 8 en la Casa de Gobierno.

Luego de que cada uno de los delegados de hospitales y centros de salud de la provincia manifestaran su descontento con el accionar del Estado en la negociación paritaria que sigue estancada, la Comisión Ejecutiva de AMProS ratificó la medida de fuerza que tiene que ver con la dilación de parte del Gobierno de una paritaria que se ha tornado extensa y sin respuestas serias a los requerimientos de los gremios.

Los delegados van a llevar a cada uno de los lugares de trabajo la postura de esta Asamblea Provincial y se realizarán durante los días martes y miércoles próximo asambleas informativas para llegar al jueves con la fuerza necesaria para llevar a cabo una medida de fuerza que manifieste con contundencia el desencanto de los trabajadores respecto del accionar del Gobierno.

“El paro pondrá de manifiesto la disconformidad de los profesionales por la falta de reconocimiento del Gobierno, por el desplante al que nos sometieron en las reuniones paritarias y porque en la medida en se prolonga el proceso paritario, se perjudica seriamente a la Salud Pública”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa.

La titular de AMProS además agregó: “Para nosotros es fundamental que la salud esté en la agenda de los políticos, que hasta ahora han demostrado que de esto no se habla. Nos preguntamos si será porque no tienen la capacidad suficiente o porque quieren tener una excusa para privatizar la salud y entregarla a sus amigos empresarios”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos