Continúan las medidas de fuerza y movilizaciones de AMProS y ATE
Jueves 23 de Abril de 2015

Los gremios de la Salud que sufren la dilación de la discusión paritaria por parte del Gobierno Provincial continúan su plan de lucha. Ésta vez AMProS y ATE se movilizaron en el Hospital Central durante la mañana de hoy y las medidas continuarán mañana desde las 10 en el Hospital Humberto Notti de Guaymallén.

Las simulaciones truchas dadas a conocer por el Gobierno en las que los aumentos van del 26 al 30 por ciento y que valió una presentación ante la Subsecretaría de Trabajo por parte de los gremios de la salud fue la chispa que encendió la mecha de la bronca de los trabajadores de la salud,  que se mostraron cansados de las mentiras y promesas que nunca llegan al bolsillo de quienes día a día se encargan de velar por la salud de la población.

Por eso nuevamente profesionales y no profesionales decidieron cortar la calle Alem, frente al hospital cabecera de la Ciudad de Mendoza y volvieron a reclamar que el Ejecutivo deje de “agacharse” ante la Nación y se interese por los problemas de los trabajadores, cuestión que se también se refleja en el servicio prestado a la comunidad, con falta de insumos, falta de personal y escasez total de una política de estado en materia de salud.

“Sigue la unidad de los trabajadores profesionales y no profesionales en la lucha. El Gobierno intenta separarnos con simulaciones truchas que no reflejan los sueldos actuales de la gente, mezclando trabajadores cercanos al poder con el afán de dividirnos. Lejos de eso estamos más unidos que nunca, esperando el cumplimiento de la palabra del gobernador Pérez, cansados de ser discriminados de otros trabajadores de la provincia y de que el dinero que debe ir a los aumentos, se lo terminen gastando en campañas políticas”, aseguró la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, desde el corazón de la protesta realizada en la puerta del Hospital Central.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos