Isabel Del Pópolo: “La Ley de Ética Médica tiene fundamentos obsoletos”
Miércoles 06 de Mayo de 2015

Estamos en comunicación con Isabel Del Pópolo, secretaria General de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), para hablar sobre la Ley de ética Médica.

-¿Cuál es la opinión de AMPROS sobre esta Ley que está en discusión?

-Esta ley ha salido en un momento crítico, como todas las leyes que salen de apuro. Tiene fundamentos obsoletos, superados para las Américas. Mezcla cosas, nosotros estamos esperando la sentencia de la jueza del Juzgado, quien tiene el pedido de que se cumplan los concursos y lo que busca esta nueva Ley es dejar a los amigos fijos en los cargos. Además, hay una superposición de otras leyes, decimos que es imposible en 24 horas hacer un análisis exhaustivo. Es una mezcla de legislación existente, de jurisprudencia ya dictada.

“Nos enteramos de esa ley que tiene una distorsión del pensamiento ético total, al margen de que la parte legal tiene una serie de problemas. Por ejemplo, tenemos solicitada una investigación en la Justicia de Delitos Complejos sobre el ex ministro de la Salud, quien no cumplía su tarea como profesional de la Salud. Con esto, se están dejando de lado muchas cosas. En las escasas horas que hemos tenido para estudiar el proyecto, vemos visos inconstitucionalidad nuevamente y decimos basta”.

Viviana García Sotelo -¿Le han dado 24 horas para analizar la Ley?

- Ingresó ayer en la Legislatura en el momento en que nosotros estábamos entregando el pedido de recálculo del Impuesto a las Ganancias. La Justicia ha dictado una acordada hace más de un año y medio en todo el país, donde se le hace el recalculo sobre tres ítems del gravamen. Por ello, lo que hemos pedido es que no haya empleados públicos dentro de la provincia con posibilidades distintas.

-Valle advirtió que esta ley es un piso que está abierto a debate ¿Existiría la posibilidad de que AMPROS presentara otra alternativa?

-Lo importante es que para fundamentar todo tenemos que coincidir en que esto ha sido un piso mal pulido, no se puede trabajar sobre un piso que no está en condiciones óptimas. Haremos una presentación pública en cuanto a la ética y luego trabajaremos los derechos y a la ilegalidad. Llamaremos a todos los trabajadores para eso.

Fuente: Radio Mitre - Antonio Ginart-Viviana García Sotelo

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos