Los gremios de la salud aprobaron la propuesta de incremento salarial
Miércoles 06 de Mayo de 2015

AMPROS informa que por un 75% a favor del , los trabajadores de la salud nucleados en ambos gremios, aprobaron el incremento salarial del 35% sobre el básico retroactivo a marzo. El plebiscito realizado hoy desde las 6 hasta las 18 en los efectores de salud más importantes, arrojó este contundente resultado.

Claudia Iturbe, secretaria gremial, expresó: “Sólo faltan algunas mesas del interior, que se están escrutando, pero los resultados son contundentes a favor del SI. Creemos que con esta respuesta, los profesionales son optimistas en cuanto a que haya un arreglo con respecto al Impuesto a las Ganancias –proyecto que presentamos ayer en la Legislatura-. Hay que confiar en los legisladores ya que quienes no tributaban, ahora lo harán. Como el salario no es ganancia, han aceptado la propuesta esperanzados en este punto”.

Por su parte, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, destacó: “En el caso de los concursos, tema en el que los gremios han trabajando muchísimo y han solicitando desde hace años que se llevaran adelante, ante el incumplimiento y el pedido de pase a planta de 2012, 2013 y 2014, el Estado Provincial tuvo la obligación de no dejar a sus trabajadores en negro, brindándoles seguridad laboral y una cobertura”.

Finalmente, la licenciada Iturbe señaló: “El Ejecutivo a través de sus miembros paritarios se comprometió en el caso de los licenciados en Enfermería, al pase de todos los regímenes al 27; a cumplimentar el reescalafonamiento de los profesionales de DGE y OSEP y el pase a planta de los veterinarios de COPROSAMEN”.

Cabe destacar que con respecto al Impuesto a las Ganancias, AMPROS y ATE abrieron una instancia legislativa, ya que el Gobierno remarcó que aún se encuentra en proceso de evaluación del cambio en la base de cálculo.



Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos