Isabel Del Pópolo: “El diputado Kerchner desconoce la sentencia de la doctora Munafó”
Lunes 18 de Mayo de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud repudió las declaraciones efectuadas por el diputado radical Martín Kerchner en relación al pase a planta de los trabajadores contratados, tras la última negociación salarial llevada adelante con el Ejecutivo Provincial.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, desmintió que el ministro de Salud Oscar Renna se desempeñe como “asesor rentado del gremio AMPROS”, tal como lo señaló el legislador a varios medios locales. “Si no se retracta, iniciaré una querella, ya que utiliza un medio para mentirle a la ciudadanía con intenciones políticas”, aseveró Del Pópolo.

En otro orden, Kerchner señaló que cuestionan las unidades de negocios de los funcionarios con los sindicalistas, a lo que la doctora Del Pópolo contrarió: “Kerchner desconoce absolutamente la sentencia de la doctora Munafó, que le exige al Gobierno la realización de concursos, larga lucha encabezada por los profesionales de la salud”.

El diputado Martín Kerchner ejemplificó en algunos medios que tenía un amigo en la DGE que llevaba años contratado sin poder pasar a planta permanente. La titular de AMPROS dijo que ese cuestionamiento se lo debe realizar al SUTE, gremio que ha mostrado compartir los mismos intereses con el Gobierno Nacional.

Otro tema que el diputado aparentemente no tiene claro, es que AMPROS desde 2008 insistió en que se cumpliera el Convenio Colectivo de Trabajo que, entre otras cosas, en su articulado, obligaba a que las jefaturas debían llamarse en su totalidad por concurso en 2008 y que tanto el ingreso y traslado de personal, debían realizarse por concurso. “Me sorprende que en casi ocho años, el diputado, conocedor de la Ley 7759 no nos hubiera convocado para manifestarnos su apoyo y su decidida acción respecto al cumplimiento del CCT.

“Con respecto al pasaje de los Licenciados en Enfermería a la planta efectiva, quiero aclarar que esto traerá un importante beneficio al Estado. Todos los licenciados tienen 36 o 44 horas y pasarán con esa carga horaria. Pero quienes ingresen por primera vez, tendrán que ajustarse a la ley 7759. Si es necesaria una mayor cantidad de horas, se les dará por mayor dedicación, lo cual beneficiará al Estado que puede tener por 24 horas a un enfermero en un lugar, como así también por 25, 26, 28 y hasta 55 horas, según la necesidad que este tenga”, agregó.

Finalmente, la doctora Isabel Del Pópolo señaló que el legislador radical defendió y aprobó la Ley Provincial 8729. “Le recuerdo a quienes apoyaron esta legislación, que la misma va contra los derechos constitucionales adquiridos por los trabajadores según lo expresado en el artículo 14 bis de la Constitución, violando además las normas nacionales y pactos internacionales a los cuales ha adherido nuestro país.

“Por ello, AMPROS ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia la inconstitucionalidad de las leyes 8729, 8727 y del artículo 126 de la ley de Presupuesto 2014, que se vuelve a repetir en el proyecto de ley 2015. ¿Por qué no se revisan a fondo estos temas?”, se preguntó la titular de AMPROS. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos