Diputados dio su compromiso al tratamiento de la modificación de la base de cálculo de Ganancias
Miércoles 20 de Mayo de 2015

A raíz de las declaraciones efectuadas por el diputado radical Martín Kerchner, quien criticó los casos de funcionarios que se verán beneficiados con el pase a planta permanente acordado por el Estado Provincial en la última negociación salarial, AMPROS informa que junto a los gremios ATE y SITEA se reunieron en la Legislatura Provincial para solicitar la inmediata homologación de los acuerdos paritarios.

Fueron recibidos por diputados provinciales de todos los bloques y el titular de la Cámara Baja, Jorge Tanús, quien efectuó su promesa de que el martes próximo, en plenario de comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales, otorgarán despacho a la homologación de las actas paritarias para su tratamiento el próximo 27 de mayo. El funcionario expresó que el oficialismo está de acuerdo con su ratificación que incluye entre otros aspectos el pase a planta de muchos trabajadores con derechos adquiridos.

En otro orden, Kerchner señaló ayer que cuestionan las unidades de negocios de los funcionarios con los sindicalistas, a lo que María Isabel Del Pópolo refutó: “El legislador desconoce absolutamente la sentencia de la doctora Munafó, que exhorta a la implementación de las medidas necesarias y conducentes para la puesta en marcha del sistema de concurso que fuera acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo y aprobado por Ley 7759”.

Además, la gremialista agregó: “Con respecto al pasaje de los Licenciados en Enfermería a la planta efectiva, esto traerá un importante beneficio al Estado. Todos los licenciados tienen 36 o 44 horas y pasarán con esa carga horaria. Pero quienes ingresen por primera vez, tendrán que ajustarse a la ley 7759. Si es necesaria una mayor cantidad de horas, se les dará por mayor dedicación, lo cual beneficiará al Estado que puede tener por 24 horas a un enfermero en un lugar, como así también por 25, 26, 28 y hasta 55 horas, según la necesidad que este tenga”.

En relación al segundo reclamo sobre la aprobación de una nueva ley para que se modifique la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias que se realiza sobre los salarios de los trabajadores, el diputado señaló que estudian el tema para no cometer errores legales con respecto a la AFIP.

En este sentido, la secretaria general de AMPROS, María Isabel Del Pópolo, indicó que “hemos hecho hincapié en que se resuelva favorablemente el tema del recálculo del Impuesto a las Ganancias presentado por el FIT y hay un compromiso de todos los bloques, quienes expresaron que estarían de acuerdo con esta resolución”.

Sobre uno de los puntos en disidencia, que es el número de trabajadores que ingresarán a la planta permanente, la secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, ejemplificó: “La guardia del Notti tiene un 80% de gente precarizada, cuando la cantidad de profesionales es de alrededor de 60. No abundan ni las especialidades ni las especialidades críticas en estos nosocomios de atención regional. Por lo tanto, quienes están ocupando cargos en salud, son indispensables y tienen que pasar a planta permanente en forma urgente”.

Finalmente la doctora del Pópolo expuso sobre la gravedad del artículo 126 de la Ley de Presupuesto 204 que se reitera en 2015, comprometiéndose el presidente de la Cámara de Diputados,  a abordar el tema con Senadores. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos