Del Pópolo viajó Ginebra para una reunión en la OIT en defensa de los profesionales de la salud
Lunes 01 de Junio de 2015

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa llegó hasta Ginebra, Suiza para participar desde hoy y hasta el 13 de junio de la 104º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”. Allí, la titular del gremio que representa a los profesionales de la salud de Mendoza llevará entre los temas de discusión, la embestida del Gobierno de Mendoza contra la institución respecto a la libertad sindical y el derecho a huelga, además de los reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Junto al asesor legal de AMProS, doctor Carlos Alico, Del Pópolo llegó hasta la sede de la OIT para reunirse con representantes de trabajadores, empresas y  gobiernos de numerosos puntos del mundo, en la búsqueda de acuerdos en diferentes aspectos como: Protección Social de los trabajadores, Justicia para una globalización equitativa, Creación de empleo decente y productivo y Transición de la economía informal a formal, entre otros importantes temas que hacen al trabajo en mundo.

Cabe destacar que María Isabel Del Pópolo viajó en representación de los profesionales de la salud de todo el país, por decisión de la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), como reconocimiento al arduo trabajo realizado en las denuncias que AMProS realizó ante la OIT luego de las permanentes embestidas del Gobierno Provincial y Nacional contra el derecho a huelga, la libertad sindical y atropello contra el Convenio Colectivo de Trabajo, ley que no ha sido cumplida en su máxima expresión por incumplimientos de los representantes gubernamentales.

Justamente el objetivo de la presencia de AMProS en la OIT es que luego de exponer los casos en discusión se elaboren normas y recomendaciones del organismo internacional para los distintos países participantes.

“Para AMProS es un orgullo haber sido seleccionados para participar de una instancia de diálogo tan importante para el futuro del trabajo en el mundo. Creemos que la defensa de los colegas que hemos llevado a cabo a través de las denuncias elevadas a la OIT marcan un antes y un después en la historia gremial de los profesionales de la salud de Mendoza. Desde su nacimiento como gremio, AMProS ha llevado a cabo una representación autónoma de los poderes políticos de turno y eso nos genera una enorme satisfacción”, aseguró la doctora Del Pópolo.

La titular de AMProS ve la posibilidad de llegar a la OIT como el premio  producto “del compromiso que adquirimos en el 2005 cuando AMProS tenía una pequeña sede alquilada de un ambiente y se fue cimentando este gran proyecto actual que siempre tuvo como bases principales de nuestro trabajo, la honestidad, la independencia y la lucha más allá de las fronteras provinciales y nacionales”.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos