El curioso caso de las profesionales que quieren crecer en su trabajo y el Gobierno no las deja
Jueves 16 de Julio de 2015

Con la finalidad de seguir defendiendo las virtudes de la Salud Pública de la provincia, AMProS viene gestionando en los últimos días reiterados pedidos al Ministerio de Salud para solucionar el problema que se les presenta a seis profesionales que se desempeñan en el Servicio de ayuda al Suicida, dependiente de Salud Mental.

La realidad es que el Servicio de Ayuda al Suicida recibe un promedio de 1,5 llamadas diarias, demanda que no justifica la presencia de seis profesionales, que según ellas serían más útiles ejerciendo sus  tareas de una manera más completa, con diagnósticos y tratamientos de pacientes en efectores de salud (Hospitales, Centros de Salud y Centros Infantojuveniles), espacios donde justamente se carece de la especialidad.

Las profesionales expresaron su descontento acerca de las situación y además confirman que el flujo de llamadas podría ser atendida perfectamente con derivación a una teléfono corporativo del Programa.

“AMProS defiende los derechos de los profesionales que quieren trabajar, que buscan progresar en su carrera y que además son útiles para seguir defendiendo a la Salud Pública y garantizar a los ciudadanos una atención de calidad. Este es uno de los tantos casos que se presenta en la provincia y por eso ya tuvimos una importante reunión con la Subsecretaria de Salud Menta, Silvia Vargas, con quien estamos tratando el cambio de lugar de las psicólogas del programa”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos