AMProS impulsa un proyecto para democratizar la OSEP
Martes 18 de Agosto de 2015

AMProS junto a otros gremios como ATE, APEL, SUTE y la CTA se concentraron hoy frente a la Legislatura Provincial con el objetivo de impulsar su propio proyecto para democratizar la elección de los directores que ocupan la conducción de la Obra Social de los Empleados Públicos, la cual tiene un presidente y varios directores, algunos nombrados por el Poder Ejecutivo, otros por gremios mayoritarios que representan a los empleados estatales.

 

Justamente respecto a este tema, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa habló ante los medios acerca de los detalles del proyecto que impulsan desde su gremio y remarcó la necesidad de resolver urgente la modificación de la Carta Orgánica de OSEP para que los miembros del directorio sean representantes elegidos por los propios afiliados.

 

 “Hemos solicitado una modificación de la Carta Orgánica de la OSEP, en cuanto a la elección directa y secreta de los miembros que representan a los afiliados dentro de la obra social. También hemos pedido la Auditoría permanente de la obra social, a través de los afiliados y la revocatoria de mandato a quienes representan, de no cumplir con la tarea que ha sido asignada. Esperamos que esto se resuelva. Vamos a reunirnos el lunes a las 10 de la mañana en el Solón Rojo de Senadores, a los efectos de poder tratar este tema lo antes posible, con el acuerdo de todos los políticos”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos