Gladys Velázquez: “Tendremos que esperar una semana más, hay poca voluntad de juntarse”
Jueves 24 de Setiembre de 2015

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, opinó sobre el aplazamiento del tratamiento de la democratización de la OSEP para la semana que viene: “Pasó a comisiones, tiene media sanción de Senadores, y ni siquiera se trató allí. No lo han hecho, por lo tanto, no puede pasar a ser tratada. Tendremos que esperar una semana más, hay poca voluntad de juntarse. Todo está enfocado en que para el Frente para la Victoria no está siendo importante en este momento porque se está yendo, y mucho menos de parte del radicalismo”.

La dirigente gremial argumentó que todo indica que hay falta de acuerdo político: “Parece que faltan acuerdos, cosa que habría estado en Senadores. Parece que hay una división. Tendremos que esperar a la semana próxima. En cuanto al Impuesto a las Ganancias, tampoco se ganó la cantidad de diputados a favor de la derogación de este impuesto”.

Por otro lado, Velázquez contó que se reunieron 80 mil firmas desde AMPROS para que sea tratado el 82% móvil para los profesionales de la salud: “Esta mañana hubo otro hecho nacional, porque varias provincias que perdieron el 82% por haberse trasladado a la Nación la caja de la provincia. Hay trece provincias que no lo están recibiendo y otras sí.

“Mendoza juntó firmas para que se pueda llevar al Congreso de la Nación el proyecto para lograr el 82% para los trabajadores de la salud y esta mañana se logró la adhesión de varios diputados en el Congreso de la Nación. Lo llamativo es que justamente el presidente de la Comisión de Previsión, que es el diputado Díaz Roig no ha dado su voto.

“Sin embargo, en la Comisión a la que Cristina Fernández envió el tratamiento del 82% para los artistas, sí dio el voto.

Nosotros no estamos en contra de los artistas, por el contrario. Sucede que después de trabajar 30 a 35 años pretendemos ser iguales al resto de las provincias como Santa Fe, Córdoba y todas las del sur. Esto nos pondría en iguales condiciones con las otras provincias”.

Daniel Gallardo -Juan Carlos Díaz Roig es funcional a sus jefes, no es kirchnerista. Este hombre representa a unas provincias más pobres de la Argentina, que es Formosa. Él llegó a la política por tener estas habilidades.

-Para nosotros era muy importante, porque es el 82% para los jubilados. Muchos profesionales como yo dedicaron toda su vida a la población.

“Se han interesado muchos otros diputados de otras provincias y otros partidos. Si de esto se logra la firma de tres miembros que se encuentren en la Comisión de Previsión, podría pasar a tratarse en comisiones. Pero este personaje, no fue capaz de dar el voto para que esto se comience a tratar. No obstante, estamos en camino y tenemos que esperar ver cuál es la decisión de esas comisiones. Con lo que llevaron las doctoras María Quargnolo e Isabel Del Pópolo son 80 mil firmas, por Mendoza. Veremos qué sucede y esperamos que esto vaya progresando. No es fácil”.

-¿Qué perspectivas hay con la democratización de OSEP?

-Está en las Comisiones, lo que pasa es que mucha gente que está hablando de los gremios como AMRPOS y ATE. Los que dicen que nos queremos apoderar de OSEP están lejos de la realidad. Somos gente que está aportando a la obra social y que tenemos muy mala atención por parte de ella. ATSA como Municipales, que están ahí, nunca abrieron la boca para decir dónde se iba la plata, qué pasaba ahí. Pero sí estamos sufriendo un servicio decadente. Nos parece que son los trabajadores los que tienen que estar comprobando qué pasa con el dinero, con los proveedores y demás.

 

Fuente: Radio Estudio Cooperativa- Paula Monteagudo- Daniel Gallardo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos